Noticias

Manuel Cardoza Sernaqué, coordinador de Investigación del Campus UTP Chimbote, participó como expositor en el evento académico “Normas APA, séptima edición y normas editoriales en las publicaciones científicas”, organizado por la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC).

Esta red cuenta con más de 45 mil miembros, que en su mayoría son docentes de colegios y universidades, así como profesionales del campo de la investigación científica.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP ofreció la conferencia virtual “Habilidades que te harán indispensable para una empresa este 2021”, a cargo de Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores.

La expositora comentó que, en épocas de incertidumbre, las habilidades blandas tienen un papel muy importante porque permiten mantener el equilibrio emocional y nos ayudan a convertirnos en verdaderos líderes en tiempos de crisis.

Guillermo Miñan Olivos, integrante del equipo de Investigación del Campus UTP Chimbote, desarrolló el artículo “La pandemia del COVID-19 en el Perú y la función del ingeniero industrial”, que fue publicado en la destacada revista de investigación científica de Cuba “Universidad y Sociedad”.

La revista se encuentra indexada en Scopus, una base mundial de datos de artículos de revistas científicas, ensayos, resúmenes y bibliografías.

Con el fin de unir esfuerzos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Sevilla (España) firmaron un convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural.

Los estudiantes de ambas universidades podrán participar de intercambios académicos y culturales, programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones, seminarios y cursos en conjunto, y acceder a materiales bibliográficos.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Tecnología en los modelos de negocio, una tendencia al alza”, a cargo de Carlo Mario Dioses, cofundador de Leasein, fintech y start up peruana dedicada al alquiler y leasing de laptops para empresas en Lima. El evento formó parte del ciclo de conferencias Empleabilidad Talk.

Una competencia interescolar organizada por la UTP por 2do año consecutivo con una edición especial  100% virtual.

Contaremos con el apoyo de tus influencers favoritos como tus coaches ¡Si estás en 4to o 5to de secundaria ya puedes participar, demostrar que tu promo es la mejor y  ganar hasta S/8 mil soles en efectivo además de premios tecnológicos personales. Tus profes también participan para acceder a CURSOS AUTOINSTRUCTIVOS GRATUITOS en la EPG UTP.

Ante la lucha contra la COVID-19, Jhon Hurtado, destacado egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica de la UTP, junto a su equipo, creó un casco dirigido exclusivamente al sector médico que trabaja en primera línea combatiendo este virus.

Jhon asegura que, él y su equipo, buscaron cerrar el círculo de resguardo de quienes cuidan a los pacientes. “El virus es muy contagioso, por lo que queremos proteger al personal de salud que trabaja en entornos hospitalarios. Además, queríamos reforzar un aspecto que se ha perdido este año: transmitir una sonrisa”, comenta.

La UTP realizó el conversatorio virtual “El rol de la agroindustria en el desarrollo regional: caso Virú S. A.”, en el que se detalló el trabajo de dicha empresa del norte de país, así como su contribución en la generación de empleo y el desarrollo de programas de responsabilidad social.

El evento contó con la participación de Yoselyn Malamud, CEO de Virú; Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP; y Guillermo del Piélago, director del Campus Piura, como moderador.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Tata Consultancy Services (TCS), empresa multinacional de consultoría y servicios de tecnología de la información con sede en Mumbai, India, firmaron un convenio de cooperación institucional para desarrollar un programa de entrenamiento intensivo y especializado a favor de los estudiantes de esta casa de estudios.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) organizaron la I Conferencia Internacional de Arbitraje y Propiedad Intelectual, en la que participaron especialistas de diferentes países de Iberoamérica y Suiza.

Durante la inauguración, el fundador del IPA, Carlos Soto Coaguila, mencionó que el evento se realizó en el marco del convenio adoptado entre ambas instituciones, el cual busca desarrollar actividades conjuntas en materia de arbitraje y propiedad intelectual.