Noticias

El Campus UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque unen esfuerzos mediante el Convenio Marco de Cooperación Institucional, que tiene como objetivo realizar de manera conjunta una serie de investigaciones para contribuir con el desarrollo educativo en Lambayeque dentro del Plan Nacional Aprendo en Casa.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes, la UTP organizó la Semana Internacional del 30 de noviembre al 4 de diciembre. El evento contó con la participación de 13 expositores internacionales de instituciones con las que la Universidad tiene alianzas estratégicas.

Mariella Cantoni, jefe de la Oficina Internacional, comentó que ¨la Semana Internacional fue una oportunidad que nos permitió escuchar a expertos internacionales para aprender más sobre otras realidades, y así seguir incorporando la dimensión internacional a nuestras carreras¨.

El Campus UTP Chiclayo desarrolló la cuarta edición de la Feria Universitaria de Productos con calidad de Exportación UTPEX, organizada por la Facultad de Administración y Negocios. Participaron 18 empresas de Lambayeque, Piura, Cajamarca y Moyobamba. Además, y contó con el auspicio de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).

Este evento, que forma parte del curso de Ferias y Misiones Internacionales, tuvo gran acogida y participaron empresas importadoras, exportadoras y con potencial exportador de todo el Perú.

Nuestros docentes e investigadores Zaida Chávez Romero, Christian Dios Castillo y Mariana Chávarry Chankay participaron en el XI Encuentro Científico Internacional - ECI NORTE 2020, donde representaron a la UTP Chiclayo con el artículo ‘El Balanced Scorecard en la estandarización de procesos en mipymes gastronómicas para el desarrollo de transacciones en línea’.

La UTP y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP ofrecieron la conferencia “Claves de la Responsabilidad Social en el sector minero”.

El evento reunió a René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Angloamerican y a Pablo Alcázar Zuzunaga, Gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de la Sociedad Minera Cerro Verde. Ellos, compartieron experiencias y algunas recomendaciones para promover la responsabilidad social como un pilar fundamental de las empresas y de los profesionales.

La UTP fue sede virtual del II Congreso Nacional de Criminología y Política Criminal (CONACRIM 2020) organizado por el Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social (INCRIDES).

En el congreso, expositores de Argentina, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú; abordaron la situación carcelaria de algunos países de Latinoamérica desde un enfoque de género. Además de la política criminal, el control social, la pandemia, entre otros temas.

El Programa Dreambuilder es financiado por Freeport-McMoRan, accionista mayoritario de la minera Cerro Verde, y beneficia a cientos de mujeres emprendedoras con cursos gratuitos de gestión empresarial. La UTP se suma a esta iniciativa con la participación de los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Administración y Marketing, quienes estarán orientando a las emprendedoras a que hagan uso de esta plataforma, permitiéndoles a su vez afianzar y poner en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo de su formación académica.

Con el fin de promover el cuidado de la salud mental, estudiantes de la carrera de Psicología del Campus Piura de la UTP organizaron la Semana de la Solidaridad, que se realizó del 8 al 12 de diciembre.

Durante esos días, los alumnos de la UTP participaron en charlas virtuales en las que se brindó consejos para el cuidado del cerebro y conversaron sobre la importancia del juego y la tecnología en el desarrollo de los niños, entre otros temas.

Más de 35 alumnos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Software e Ingeniería Electrónica, culminaron con éxito el programa Tata Consultancy Sevices 2020 (TCS)

El evento de clausura de los cursos TCS Digital Perú y TCS Technology contó con la participación del director general de la UTP, Jonathan Golergant, el Country Manager Perú de TCS, Sagram Sahoo, y la directora de Banking Financial Services and Insurance de TCS, Lorena Rojas.

Durante la tercera fecha del CDO Latam Summit 2020, Jaime Araoz, CEO del Grupo Breca, destacó la importancia del CEO como impulsor del cambio.

Él compartió su experiencia en Breca junto a Lieneke Schol, miembro del directorio de Alicorp; Juan Inchaustegui, General Manager de Atlantic Security Bank - Panamá; Moises Pascual, CDO de Telefónica - Ecuador; y Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.