Estudiantes de la UTP participaron en el Parlamento Andino Universitario 2021

Jueves 3 de junio - 4:11 pm

Alumnos de la carrera de Derecho participaron en el Parlamento Andino Universitario, que se realizó con el objetivo de fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática. Asimismo, este promueve que los universitarios se involucren en el quehacer parlamentario y así puedan experimentar el rol de los congresistas.

Este evento fue un espacio de participación y debate sobre temas de interés, facilitando el conocimiento de los principales procedimientos parlamentarios en el ejercicio de la función legislativa.

Participaron 36 alumnos de diferentes ciclos, que representaron a la UTP en el evento organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. En este, se llevó a cabo:

• La elección de la Mesa Directiva del Parlamento Universitario
  • La juramentación de los 130 parlamentarios universitarios (representantes de la UTP y de otras universidades
  • La conformación de las comisiones ordinarias y debate de proyectos de ley
  • La sesión plenaria