5 habilidades para conseguir empleo este 2023

Viernes 23 de Diciembre 2022

Actualmente, la experiencia o las habilidades técnicas ya no son lo único que resulta atractivo en un proceso de selección. Hoy, los empleadores se interesan más en aquellas habilidades que son capaces de desarrollar otras habilidades. 

Aquí te compartimos cinco habilidades que han sido identificadas por el Fundador de Emprende Aprendiendo, y director de Leader Summaries, Euge Oller, como las que más impresionan en el entorno profesional. Además, te enseñaremos cómo demostrarlas en una entrevista laboral.     

1. Curiosidad: Siempre haz preguntas, investiga lo que te rodea y amplía tus horizontes. 

 ¿Cómo demostrarlo? 

Explica una situación en la que gracias a hacer preguntas has podido reunir información para hacer algo más rápido o eficiente en el trabajo. 

 

2. Agilidad de aprendizaje: Eres capaz de aprender cosas nuevas y adaptarte rápidamente a nuevas situaciones. 

 ¿Cómo demostrarlo? 

Habla sobre momentos en los que has aprendido algo nuevo y has sido capaz de aplicarlo rápidamente o incluso si te ha hecho ajustar tu forma de pensar. 

  

3. Mentalidad de crecimiento: Enfrenta nuevos desafíos, cree en ti, cree que puedes lograr tus metas y que te motiva trabajar en proyectos desconocidos. 

 ¿Cómo demostrarlo? 

Habla de un momento en el que superaste un desafío y explica cómo te hizo crecer. Asegúrate de mostrar tu persistencia. 

 

4. Análisis Crítico: Eres capaz de mirar los problemas desde diferentes perspectivas y sueles hablar con otras personas para tomar decisiones informadas. 

 ¿Cómo demostrarlo? 

Describe un momento en que tener una perspectiva diferente sobre algo, añadió valor a un proyecto en el trabajo. 

  

5. Colaboración y trabajar en equipo: Trabajar con otros es la mejor manera de obtener resultados, disfruta contribuir y cumplir metas compartidas. 

 ¿Cómo demostrarlo? 

 Explica al entrevistador el tipo de compañero de trabajo que quieres ser. 

Recuerda que el mundo empresarial actual es cambiante y cada vez más competitivo. Te recomendamos complementar tu formación académica y experiencia laboral con habilidades profesionales e idiomas que puedan marcar la diferencia entre distintos candidatos. ¡Éxitos!