Alumnos y egresados de Derecho comparten sus experiencias participando en programas y competencias de la carrera

Viernes 02 de Septiembre 2022

¿Qué es el NAF?
Es un programa que inculca en los estudiantes universitarios conocimientos básicos del sistema tributario y aduanero del Perú, para fortalecer la cultura tributaria en general mediante la orientación a personas naturales, emprendedores y pequeños y microempresarios en temas diversos como la obtención del RUC, regímenes tributarios, impuestos, operaciones en línea, importa y exporta fácil y otros.

Sarita Apaza - Coordinadora de Derecho

“En UTP, la carrera de Derecho resalta por la participación destacada de nuestros alumnos en distintas actividades nacionales como el Programa SECIGRA, el Programa Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la SUNAT, y en competencias internacionales como el Moot Court de Propiedad Intelectual”.

John Ernest Chuctaya Caceres - Egresado

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en el prestigioso programa NAF. Como estudiante de Derecho, las capacitaciones dictadas por especialistas en tributación y aduanas fueron, sin duda alguna, una manera excepcional para potenciar mis competencias profesionales".

Stephani Nicole Ramos Rospigliosi- Egresada

“El programa NAF, sin duda, ha contribuido a mi aprendizaje y conocimiento profesional, ya que hemos logrado orientar a más de 50 contribuyentes a nivel nacional, resolviendo sus dudas en asuntos tributarios-aduaneros, sintetizando la información y explicándola de una forma comprensible para los usuarios”.