Conoce cómo se vivió el Seminario de Empleabilidad 

Viernes 19 de Noviembre 2021

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó el Seminario de Empleabilidad Intercorp@UTP 2021, un espacio virtual que tuvo como objetivo acercar a alumnos y egresados de la UTP al grupo Intercorp, a través de ponencias realizadas por líderes del grupo.  

El evento se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre y tuvo como tema principal “Talento con propósito”.  

 

Primera fecha: Propósito 

Tuvimos 3 paneles titulados “Tecnología para mejorar la vida”, “Diversidad e Inclusión en Intercorp” y “El sentido del propósito”.  

Los ponentes del primer panel fueron Francisco de la Roza, Gerente General en Supermercados Peruanos; Alfonso Díaz, Head de Alianzas Digitales en Interbank y Augusto Rey, Gerente General en Financiera Oh! Durante el panel conversaron sobre la importancia de la innovación tecnológica en las organizaciones. 

En el segundo panel nos acompañaron Zelma Acosta, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales en Interbank y Directora de Diversidad e Inclusión en Grupo Intercorp; Verónica Valdez, Gerente General en Promart y Liliana Alvarado, Directora de la Escuela en Postgrado de la UTP. Ellas nos contaron acerca del valor de la diversidad e inclusión en el ambiente laboral y cómo se generan políticas de inclusión y fomento de la diversidad en Intercorp. 

Finalmente, en el tercer panel participaron Luis Felipe Castellanos, Gerente General en Interbank; Juan Carlos Vallejo, Gerente General en InRetail y Jorge Yzusqui, Gerente General de Colegios Peruanos (Innova Schools). Ellos conversaron sobre cómo el propósito guía a la organización y a sus colaboradores. 

 

Segunda fecha: Talento

Los paneles del 11 de noviembre se titularon “El líder Intercorp”, “Nuevas formas de trabajo para potenciar el talento: Caso Interbank” y “Consejos para mejorar tu empleabilidad”.  

El ponente del primer panel fue Fernando Zavala, CEO de Intercorp, quien nos contó sobre las características fundamentales que debe tener un líder de Intercorp, qué lo hace distinto y cómo los líderes del grupo transmiten los valores a través de toda la organización. Este panel estuvo moderado por Yasmín Campos y Juan Ccerhuayo, estudiante y egresado UTP respectivamente.

Nuestro segundo expositor fue Julio del Valle, Gerente de División de Gestión y Desarrollo Humano en Interbank, nos contó sobre las nuevas formas de trabajo que asumieron en Interbank y los aprendizajes que deja la nueva era digital. 

La tercera ponencia fue liderada por Mariela Prado, Vicepresidenta en Gestión Humana y Sostenibilidad de Intercorp Retail; Carlos Montalván, Vicepresidente Corporativo de Talento Intercorp y Jesús Lobo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano en la UTP. Ellos compartieron datos e información acerca del mercado laboral en la actualidad, así como recomendaciones para potenciar la empleabilidad de los alumnos y egresados UTP.

Revive las charlas aquí

No olvides de seguirnos en AlumniUTP para enterarte de eventos, novedades y más.