Stephani Rospigliosi, practicante profesional en el Estudio Muñiz de Arequipa

Martes 02 de Agosto 2022

Es egresada de la carrera de Derecho y, en su último año, realizó prácticas en el Ministerio Público como parte del Programa de Formación Profesional SECIGRA. Actualmente, labora en el área penal del Estudio Muñiz en Arequipa, donde brinda soporte directo a los abogados, realiza escritos de absoluciones de acusación, apelaciones y denuncias.

Stephani Rospigliosi, egresada de Derecho
“Elegí la carrera de Derecho porque pienso que nuestra sociedad necesita abogados con valores sólidos, principios éticos y con vocación de servicio. La impunidad e informalidad deben ser erradicadas con justicia, empatía y responsabilidad. Espero ser parte del cambio y no mirar desde el retrovisor todo aquello que considero que debe corregirse. Me apasiona actuar bajo principios y valores éticos. Además, valoro y me encanta mi carrera, ya que puedo ayudar a más personas a hacer respetar sus derechos y a resolver litigios de una forma pacífica, teniendo en cuenta siempre que detrás de cada caso hay familias de por medio”.

Stephani comenta que decidió estudiar en la UTP por la tecnología que ofrece, la malla curricular de la carrera y las distintas oportunidades de crecimiento. “Esta decisión ha sido la mejor, agradezco el apoyo incondicional de mi hermana y mi mamá por ser mi principal fortaleza para salir adelante”, señala.