ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE A UTP-AREQUIPA REALIZARON VISITA ACADÉMICA A LIMA

Jueves 2 de noviembre - 4:31 pm

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país. Además participaron en Casacor 2017 una exposición de interiores más reconocida del Perú. Aquí reconocieron las últimas tendencias en diseño en exposiciones de diseñadores de interiores y arquitectos. También visitaron el centro histórico de Lima así como la biblioteca nacional, museo de la nación, edificio del Ministerio de Educación, gran teatro de Lima, museo de la memoria, estación del metro de la cultura, centro de convenciones, entre otros espacios a efecto de reconocer estilos arquitectónicos y diseños que ayuden en el aprendizaje de los estudiantes. El viaje académico forma parte del taller de diseño arquitectónico que se dicta a alumnos del tercer ciclo de arquitectura. Las visitas que se realizan buscan que los estudiantes in situ reconozcan diseños, estilos y construcciones que los ayuden a mejorar su aprendizaje.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a l