ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE A UTP-AREQUIPA REALIZARON VISITA ACADÉMICA A LIMA

Jueves 2 de noviembre - 4:31 pm

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país. Además participaron en Casacor 2017 una exposición de interiores más reconocida del Perú. Aquí reconocieron las últimas tendencias en diseño en exposiciones de diseñadores de interiores y arquitectos. También visitaron el centro histórico de Lima así como la biblioteca nacional, museo de la nación, edificio del Ministerio de Educación, gran teatro de Lima, museo de la memoria, estación del metro de la cultura, centro de convenciones, entre otros espacios a efecto de reconocer estilos arquitectónicos y diseños que ayuden en el aprendizaje de los estudiantes. El viaje académico forma parte del taller de diseño arquitectónico que se dicta a alumnos del tercer ciclo de arquitectura. Las visitas que se realizan buscan que los estudiantes in situ reconozcan diseños, estilos y construcciones que los ayuden a mejorar su aprendizaje.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).