ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE A UTP-AREQUIPA REALIZARON VISITA ACADÉMICA A LIMA

Jueves 2 de noviembre - 4:31 pm

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país. Además participaron en Casacor 2017 una exposición de interiores más reconocida del Perú. Aquí reconocieron las últimas tendencias en diseño en exposiciones de diseñadores de interiores y arquitectos. También visitaron el centro histórico de Lima así como la biblioteca nacional, museo de la nación, edificio del Ministerio de Educación, gran teatro de Lima, museo de la memoria, estación del metro de la cultura, centro de convenciones, entre otros espacios a efecto de reconocer estilos arquitectónicos y diseños que ayuden en el aprendizaje de los estudiantes. El viaje académico forma parte del taller de diseño arquitectónico que se dicta a alumnos del tercer ciclo de arquitectura. Las visitas que se realizan buscan que los estudiantes in situ reconozcan diseños, estilos y construcciones que los ayuden a mejorar su aprendizaje.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras.