ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE A UTP-AREQUIPA REALIZARON VISITA ACADÉMICA A LIMA

Jueves 2 de noviembre - 4:31 pm

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país. Además participaron en Casacor 2017 una exposición de interiores más reconocida del Perú. Aquí reconocieron las últimas tendencias en diseño en exposiciones de diseñadores de interiores y arquitectos. También visitaron el centro histórico de Lima así como la biblioteca nacional, museo de la nación, edificio del Ministerio de Educación, gran teatro de Lima, museo de la memoria, estación del metro de la cultura, centro de convenciones, entre otros espacios a efecto de reconocer estilos arquitectónicos y diseños que ayuden en el aprendizaje de los estudiantes. El viaje académico forma parte del taller de diseño arquitectónico que se dicta a alumnos del tercer ciclo de arquitectura. Las visitas que se realizan buscan que los estudiantes in situ reconozcan diseños, estilos y construcciones que los ayuden a mejorar su aprendizaje.

Uno de los recursos más provechosos del taller de diseño es la experimentación directa de referentes arquitectónicos y urbanos. En este caso, el taller de diseño arquitectónico 3 de la UTP -Sede Arequipa, desarrolla como temática general  las intervenciones sobre prexistencias y patrimonio construido, tanto de forma analítica, teórica como práctica.

Con la única finalidad de conocer más sobre la historia del Perú y sus políticos, este lunes se llevará a cabo el “Concurso de Políticos en la Historia del Perú”, que es organizado por la carrera profesional de Derecho.

El importante evento se desarrollará como parte del curso de Ciencias Políticas, el cual contará con la presencia de tres (3) integrantes del jurado calificador, entre los que destacada el historiador Mario Rommel Arce, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Elegir estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante, la cual debe tomar acertadamente pensando en su futuro. En la actualidad, la amplia gama de profesiones que existen, pueden confundir u ocasionar malas decisiones en los jóvenes.

No hay que ser un atleta destacado ni medallista para que los alumnos de la UTP sede Arequipa, se animen y se unan a participar de la Carrera 5 K “Olimpiadas UTP” que organiza la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa y se llevará a cabo este domingo 21 de octubre desde las 8 de la mañana.