ALUMNOS DE ARQUITECTURA VISITARON MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Lunes 16 de octubre - 10:28 am

Los alumnos del primer año de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) participaron en la visita al monasterio de Santa Catalina como parte del taller de diseños arquitectónicos. Más de una decena de estudiantes participaron de esta visita desarrollada el sábado 7 de octubre donde pudieron apreciar estilos arquitectónicos, texturas, colores que ofrece este patrimonio. El trabajo de campo duró aproximadamente cuatro horas. Como parte de la enseñanza de esta carrera universitaria se realizan este tipo de talleres. Más adelante los estudiantes viajarán a otras regiones para identificar otro tipo de construcciones. Mientras que se espera con los alumnos de los últimos ciclos viajar a otros países con el mismo objetivo. Este año podrían emprender vuelo hacia Ecuador.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).