ALUMNOS DE ARQUITECTURA VISITARON MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Lunes 16 de octubre - 10:28 am

Los alumnos del primer año de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) participaron en la visita al monasterio de Santa Catalina como parte del taller de diseños arquitectónicos. Más de una decena de estudiantes participaron de esta visita desarrollada el sábado 7 de octubre donde pudieron apreciar estilos arquitectónicos, texturas, colores que ofrece este patrimonio. El trabajo de campo duró aproximadamente cuatro horas. Como parte de la enseñanza de esta carrera universitaria se realizan este tipo de talleres. Más adelante los estudiantes viajarán a otras regiones para identificar otro tipo de construcciones. Mientras que se espera con los alumnos de los últimos ciclos viajar a otros países con el mismo objetivo. Este año podrían emprender vuelo hacia Ecuador.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a l

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país.