ALUMNOS DE LA UTP CULMINARON EXITOSAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Miércoles 9 de enero - 5:16 pm

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Esta gran iniciativa se llevó a cabo gracias al convenio marco de cooperación que existe entre el Instituto Tecnológico de la Producción y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el mismo que en esta oportunidad posibilitó que 18 estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, se desarrollaran en sus inicios como profesionales en diversas empresas del parque industrial de Rio Seco, en el distrito de Cerro Colorado.

El acto protocolar que se desarrolló en el auditorio del campus universitario, estuvo presidido por el Ing. Alonso Portocarrero Rivera, Director Académico de la UTP. Asimismo estuvo presente el Dr. José Carlos Cuentas-Zavala Rondón, Director del CITE Cuero y Calzado de Arequipa.

En el marco de la ceremonia, se hizo un recuento del Programa de Seguridad Industrial en Empresas del Sector Cuero y Calzado de Arequipa en donde se desarrolló actividades de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo,  dirigido por docentes especialistas en SST.  De igual forma se hizo entrega de reconocimientos a las empresas que participaron de dicho programa así como a los facilitadores. Finalmente, las palabras de clausura las brindo el Dr. José Carlos Cuentas-Zavala Rondón, Director del CITE Cuero y Calzado de Arequipa.

El CITE contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.

Últimas Noticias

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

La Universidad Tecnológica del Perú, en su Campus UTP Arequipa, realiza la “Hackathon La Positiva 2019”, un encuentro de programadores para realizar un desarrollo colaborativo de software para dar solución a una determinada problemática.

Los alumnos del segundo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú, del Taller de Diseño Arquitectónica III, construyeron una maqueta de Cine Itinerante.

Este trabajo, posteriormente, se convirtió en una estructura en escala 1/1 (tamaño real), construida por los mismos alumnos autores de esta propuesta, la misma que captó la atención del Colectivo Cine 5.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el VI Showroom de Ideas Emprendedoras en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Este evento busca promover en los alumnos el espíritu emprendedor y fomentar el trabajo en equipo. Las propuestas fueron evaluadas en dos categorías: La primera de alimentos, tecnología e innovación y la segunda de emprendimiento junior.