ALUMNOS DE LA UTP ENRIQUECEN SU FORMACIÓN EN BUENOS AIRES - ARGENTINA

Miércoles 9 de enero - 5:54 pm

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Ello en el marco de la Misión Académica a Buenos Aires – Argentina que se llevó a cabo del 5 al 11 de noviembre pasado; logrando con ello aprender nuevas culturas, ampliar su panorama, intercambiar experiencias y conocimientos con alumnos de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. Así como recibir capacitaciones certificadas de alto nivel educativo por parte de docentes de la UBA y Profesionales del Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires.

Durante su estadía, el grupo conformado por 11 alumnos de pregrado de la sede de Arequipa y 7 alumnos de la sede de Chiclayo junto a docentes de Arequipa como Carlos Valdivia, Nelly Ramírez Calderón y Coordinadoras de la Carrera de Psicología de Chiclayo Karla Fernández Rubio y Xuany Casaperalta Ortega de Arequipa, asistieron a charlas sobre “Dispositivos actuales de salud mental en el abordaje de la violencia, “Mindfullnes y los tratamientos contemporáneos.

Asistieron además a importantes seminarios como: “Diversidad de dispositivos vinculares familiares “, “Familia, conflicto y Síntoma” a cargo de especialista del Hospital Italiano, Jornadas de Psicología del Trabajo en la facultad de Psicología de la UBA.

De igual forma, la delegación realizó también actividades culturales y recorridos guiados a distintos puntos turísticos de Buenos Aires, como Ateneo Grand Splendid, La Casa Rosada, Caminito, San Telmo, Obelisco, Paseo de la Historieta, entre muchos otros.

Finalmente, cabe resaltar que UTP ya tiene un convenio firmado con el Instituto Universitario Hospital Italiano y nos encontramos en proceso de firma en conjunto a la Universidad de Buenos Aires; lo que nos posibilita seguir realizando estas misiones académicas, realizar capacitaciones internacionales e intercambios estudiantiles.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa, ayer le dio la bienvenida a más de 3 mil alumnos ingresantes a una de las 15 carreras profesionales. Con gran expectativa y bajo el lema “para los que se atreven a soñar”, la temática de interacción y expresión emocional de los cachimbos, se desarrolló en la alameda de nuestra sede principal y se desarrollará hasta este miércoles.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.