Alumnos UTP ganan concurso Conecta Lambayeque 2018

Martes 8 de enero - 9:12 am

Jhon Enque, Gerson Monja y Derek Chávez, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de UTP Chiclayo ganaron el concurso Conecta Lambayeque 2018 – “Ideas innovadoras para el uso de la Conectividad de Banda Ancha” organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque con el fin de promover el uso de la conectividad de banda ancha en la Región a través de ideas innovadoras con base tecnológica que aporten a la comunidad.

Con el proyecto: “Servicio de Geolocalización para el Control en las Unidades de las Empresas de Transporte Urbano de Chiclayo”, ellos lograron imponer su idea frente a más de 15 equipos de jóvenes representantes de todas las universidades de la Región Lambayeque.

“Es satisfactorio ver cómo nuestros jóvenes alumnos ponen en práctica lo aprendido en clase y verlos ganar este tipo de concursos a base de su esfuerzo y creatividad nos llena de orgullo, felicito a los chicos por este logro”, comentó el ingeniero Christian Dios, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática UTP.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa, ayer le dio la bienvenida a más de 3 mil alumnos ingresantes a una de las 15 carreras profesionales. Con gran expectativa y bajo el lema “para los que se atreven a soñar”, la temática de interacción y expresión emocional de los cachimbos, se desarrolló en la alameda de nuestra sede principal y se desarrollará hasta este miércoles.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.