Alumnos UTP lograron el primer lugar en Hackathón Oracle Apex

Viernes 27 de diciembre - 12:04 pm
Hackathon Oracle Apex

Un grupo de alumnos del Campus UTP Arequipa obtuvo el primer lugar en la Hackathon Oracle Apex, organizada por INSUM, en la que participaron alumnos de diferentes universidades como la Universidad Nacional de san Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Del total de equipos, fueron cuatro los que clasificaron a la final: Wolfclass (UNSA), 2GB (UCSM), Apex System (UTP) y LittleBigTeam (UTP) quienes previamente investigaron sobre la herramienta Oracle Apex; siendo el ganador este último.

Finalmente, el equipo campeón, conformado por Catherine Salguero, Rodrigo Canaza, José Manrique y Paul Cabana, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, presentó un sistema de inscripción para los aspirantes a ser bomberos, a base de la interacción entre el software Oracle Apex y Arduinos con interacción de RFID para toma de asistencia.

El concurso tuvo como tema “¿Cuál es tu siguiente paso? Imagínalo, constrúyelo” y contó con la participación de David López Gerente General de la empresa INSUM y vía online del creador de Oracle Apex, Senior Director of Software Development for Oracle APEX, Joel Kallman.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.