Alumnos UTP realizan misión académica empresarial en Chile

Miércoles 4 de setiembre - 3:04 pm
Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Ellos visitaron la Minera El Abra y participaron en actividades académicas e innovadoras, donde aprendieron sobre el avance tecnológico en prevención de riesgos, tecnologías modernas en extracción y procesamiento de minerales, así como especificaciones y tecnologías en monitoreo ambiental.

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan (FCX), es una faena minera de cobre a rajo abierto ubicada a 75.6 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, Provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta.

Luego de esta misión académica, los participantes tuvieron una certificación internacional a nombre de la Universidad INACAP, de Chile.