CAPACITARÁN SOBRE TRATAMIENTO DEL AUTISMO Y DEL ASPERGER EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Lunes 25 de junio - 12:39 pm

*Curso internacional lo dictará Juan Martos, psicólogo y docente de la Universidad Autónoma de Madrid, los días 22 y 23 de junio en la UTP Arequipa.

El Síndrome de Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) que afecta al neurodesarrollo del niño. Los menores con este síndrome por lo general tienen una inteligencia normal o incluso superior a la media; pero presentan dificultades en la interacción social, sobre todo con las personas de su misma edad y alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal. Estos trastornos del autismo y Arperger serán tratados en el curso internacional “Intervención y tratamiento en niños y adolescentes con alto funcionamiento o Asperger”, que se realizará los días 22 y 23 de junio en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa. Participará como ponente Juan Martos, psicólogo y docente asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, quien desde hace más de 12 años dirige el Centro de Psicología y Lenguaje Deletrea, en España. Posee más de sesenta publicaciones entre artículos y libros. No se sabe exactamente qué provoca el Síndrome de Asperger, pudiendo ser causas genéticas y ambientales; pero la psicoterapeuta Fabiola Quiroz, afirma que los casos en consulta son más frecuentes. “Anteriormente en consulta se registraban uno o dos, pero ahora pueden ser hasta 10 casos de niños con este trastorno”, refirió. “Estos niños necesitan de estimulación y una intervención adecuada, ya sea terapia del lenguaje o sensorial para que logren controlar sus emociones”, sostuvo tras afirmar que los diagnósticos se deben realizar a más temprana edad, lo recomendable en nuestro entorno es a partir de los tres años. El Curso Internacional en Autismo es organizado por la carrera de Psicología de la UTP Arequipa y Arequipa Capacitaciones. Para mayor información los interesados pueden escribir al correo arequipacapacitaciones@gmail.com o comunicarse al teléfono

986652 716 o al 959 091 077.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa, ayer le dio la bienvenida a más de 3 mil alumnos ingresantes a una de las 15 carreras profesionales. Con gran expectativa y bajo el lema “para los que se atreven a soñar”, la temática de interacción y expresión emocional de los cachimbos, se desarrolló en la alameda de nuestra sede principal y se desarrollará hasta este miércoles.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.