“El conocimiento previo se tiene que dejar ir. Se debe desaprender y volver a construir de cero”

Viernes 30 de noviembre - 5:04 pm

En CADE Ejecutivos 2018, donde está presente la UTP, Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas, conversó sobre desaprendizajes con José Ricardo Allemant, director de Asuntos Gubernamentales de Abbott Laboratorios para Perú, Chile y Bolivia.

“Uno no puede llenar un vaso con más conocimientos cuando está a punto de rebalsar. Para llenar este vaso con algo nuevo, se tiene que botar un poco del contenido. Por eso, el conocimiento previo se tiene que dejar ir, se debe desaprender y volver a construir desde cero”, comentó.

Allemant reconoció que debió hacer eso en cada una de las empresas en las que trabajó para aprender nuevos estilos: “Cada compañía funciona diferente, tiene un modelo distinto”. Por ejemplo, contó que en el último año aprendió un modelo de negocio diferente al que solía practicar al trabajar con un equipo regional y un jefe con un enfoque de liderazgo dirigido a las personas.  

“Yo antes tenía una visión más enfocada en los resultados, pero en este puesto regional actual me permito enfocarme en el liderazgo con extraordinarios resultados. Con esto me di cuenta que el enfoque en los resultados no necesariamente es el mejor, sino que todo va a depender del equipo y de los recursos para salir adelante”, señaló.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

La carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UTP desarrolla la estrategia “aprender haciendo”, en la que el alumno diseña y construye un artefacto sensible con su entor

La Semana de la Fundación Telefónica, que se viene desarrollando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, fue inaugurada por Juan Carlos Paz Alcázar, Director de UTP

Autoridades europeas visitaron la UTP por motivo de conocer sus instalaciones y generar espacios de estudio y de intercambio de experiencias entre países para que docentes y alumnos acc

La Universidad Tecnológica del Perú se suma al compromiso del cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de actividades importantes que reducen el consumo de recursos dentro y fuera del campus. El área de Investigación de la universidad está en constante búsqueda de desarrollo de tecnologías que promuevan el uso de energías renovables.