DESARROLLAN SEGUNDA REUNIÓN DE DELEGADOS ESTUDIANTILES DE LA UTP- AREQUIPA

Lunes 30 de octubre - 12:17 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrolló la segunda reunión de delegados estudiantiles el último 19 de octubre. El objetivo de este encuentro es desarrollar el liderazgo y las capacidades comunicativas a efecto que los estudiantes puedan transmitir las directivas y recomendaciones de los docentes en las aulas. Además del desarrollo teórico, en esta capacitación se hicieron varias dinámicas para reforzar estas capacidades. En total participaron 105 delegados de todas las facultades de esta universidad en encuentro desarrollado en el auditorio de este centro superior de estudios. En total hay 1000 delegados.

Los estudiantes de segundo ciclo de la carrera profesional de Psicología de la UTP inician sus clases prácticas de las asignaturas de Neuropsicología y Bases Biológicas del Comportamiento en el Hospital Honorio Delgado.

La carrera de Psicología el día 10 de octubre en conmemoración al “Día de la salud Mental” organizó una actividad a fin de crear conciencia y movilizar esfuerzos para la promoción de la salud mental para una vida plena.

Mesa redonda “Salud Mental en el Perú”

Evento dirigido a estudiantes y docentes de Psicología UTP, contó con la participación de diferentes profesionales como expositores:

Juan Rafael Córdova Lazo está por terminar Ingeniería de Sistemas en la UTP. Ha fabricado un simulador de vuelo y, por muy increíble que parezca, inicialmente empezó a estudiar medicina.

La Dirección de Investigación de la UTP, viene realizando la validación del proyecto ecológico “Ecohábitad”, que busca beneficiar el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de residuos sólidos que generalmente se desechan para aprovecharlos de manera eficiente y mejorar la calidad de vida de las personas.