DICTAN CURSO DE ÉTICA A ALUMNOS DE LA UTP-AREQUIPA

Viernes 29 de setiembre - 4:18 pm

Vivimos tiempos en que se requiere de profesionales más éticos que tomen decisiones que contribuyan al desarrollo de la sociedad, más no a sus intereses personales. Por eso es que la Facultad de Humanidades dictó el curso denominado “La ética y el desarrollo del ser humano en la sociedad” dirigido a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP- Arequipa). La exposición estuvo a cargo del Dr. Ronald Mayta Coaguila y Mg. Javier Valencia de Romaña, quienes conversaron con los estudiantes de la importancia de la ética en la vida universitaria, profesional y social. El evento se desarrolló el 28 de setiembre contando con la presencia y el interés de los estudiantes de esta universidad.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).