DICTAN CURSO DE ÉTICA A ALUMNOS DE LA UTP-AREQUIPA

Viernes 29 de setiembre - 4:18 pm

Vivimos tiempos en que se requiere de profesionales más éticos que tomen decisiones que contribuyan al desarrollo de la sociedad, más no a sus intereses personales. Por eso es que la Facultad de Humanidades dictó el curso denominado “La ética y el desarrollo del ser humano en la sociedad” dirigido a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP- Arequipa). La exposición estuvo a cargo del Dr. Ronald Mayta Coaguila y Mg. Javier Valencia de Romaña, quienes conversaron con los estudiantes de la importancia de la ética en la vida universitaria, profesional y social. El evento se desarrolló el 28 de setiembre contando con la presencia y el interés de los estudiantes de esta universidad.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) y la Universidad Autónoma de Chapingo en México suscribieron un convenio de intercambio estudiantil con el objetivo de aprovechar la oferta docente y métodos de enseñanza que ofrecen estos centros de estudios. La suscripción del acuerdo se desarrolló el 10 de octubre en las instalaciones de la universidad mexicana y como parte de la vista académica que realizaron docentes y alumnos de la UTP- Arequipa.

El grupo de voluntarios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) celebró su primer aniversario con una actividad integradora. Los integrantes del voluntariado se concentraron en La hacienda de don Silverio, ubicada en el distrito de Characato donde se desarrollaron dinámicas y juegos recreativos organizados para celebrar este primer aniversario. En total son 30 jóvenes principalmente del último ciclo de las carreras universitarias que participan en estas actividades.

Los alumnos del primer año de la facultad de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) participaron en la visita al monasterio de Santa Catalina como parte del taller de diseños arquitectónicos. Más de una decena de estudiantes participaron de esta visita desarrollada el sábado 7 de octubre donde pudieron apreciar estilos arquitectónicos, texturas, colores que ofrece este patrimonio. El trabajo de campo duró aproximadamente cuatro horas. Como parte de la enseñanza de esta carrera universitaria se realizan este tipo de talleres.

La directora de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú en Lima, Angélica Verme Urquizo, visitó la sede de Arequipa donde hizo coordinaciones y compartió experiencias académicas con los docentes y alumnos de la UTP-Arequipa. La visita que inició el 5 de octubre permitió coordinar con docentes actividades académicas en base a la currícula implementada en la universidad. También tuvo un encuentro con los alumnos sobre métodos de enseñanza y participó en una charla de emprendimiento.