DOCENTE DE LA UTP REPRESENTARÁ A AREQUIPA EN CONGRESO IBEROAMERICANO REDFUNDAMENTOS EN MADRID

Miércoles 15 de noviembre - 12:32 pm

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a los nuevos investigadores en esta especialidad. El docente Germán Mendoza expondrá sobre: “Estrategias y métodos de investigación en Arquitectura” y sus experiencias acumuladas como investigador y teorizador en los últimos años. Su proyecto fue seleccionado para una ponencia oral entre más de 100 trabajos de toda Iberoamérica tras un duro proceso de evaluación a cargo de un comité científico especializado. Mendoza es el único arequipeño que participará como ponente en este evento académico internacional. “Es un elemento de crecimiento para mí. Es un gran avance ser parte de esta plataforma especializada para tratar estos temas”, sostuvo el arquitecto Mendoza. Todas las ponencias serán transmitidas en vivo vía streaming y estarán disponibles todo el 2018, además las actas del congreso serán editadas en un libro físico y virtual. El “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación” es organizado por la Redfudamentos una organización que nació para generar sinergias dentro del ámbito académico de la arquitectura en toda Iberoamérica, dar a conocer algunas de las investigaciones más interesantes, y servir de ayuda a los profesionales interesados en publicar en revistas indexadas. Esta Red publica la revista científica llamada Ri_Ta.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).