DOCENTE DE LA UTP REPRESENTARÁ A AREQUIPA EN CONGRESO IBEROAMERICANO REDFUNDAMENTOS EN MADRID

Miércoles 15 de noviembre - 12:32 pm

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a los nuevos investigadores en esta especialidad. El docente Germán Mendoza expondrá sobre: “Estrategias y métodos de investigación en Arquitectura” y sus experiencias acumuladas como investigador y teorizador en los últimos años. Su proyecto fue seleccionado para una ponencia oral entre más de 100 trabajos de toda Iberoamérica tras un duro proceso de evaluación a cargo de un comité científico especializado. Mendoza es el único arequipeño que participará como ponente en este evento académico internacional. “Es un elemento de crecimiento para mí. Es un gran avance ser parte de esta plataforma especializada para tratar estos temas”, sostuvo el arquitecto Mendoza. Todas las ponencias serán transmitidas en vivo vía streaming y estarán disponibles todo el 2018, además las actas del congreso serán editadas en un libro físico y virtual. El “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación” es organizado por la Redfudamentos una organización que nació para generar sinergias dentro del ámbito académico de la arquitectura en toda Iberoamérica, dar a conocer algunas de las investigaciones más interesantes, y servir de ayuda a los profesionales interesados en publicar en revistas indexadas. Esta Red publica la revista científica llamada Ri_Ta.

Últimas Noticias

Los estudiantes de segundo ciclo de la carrera profesional de Psicología de la UTP inician sus clases prácticas de las asignaturas de Neuropsicología y Bases Biológicas del Comportamiento en el Hospital Honorio Delgado.

La carrera de Psicología el día 10 de octubre en conmemoración al “Día de la salud Mental” organizó una actividad a fin de crear conciencia y movilizar esfuerzos para la promoción de la salud mental para una vida plena.

Mesa redonda “Salud Mental en el Perú”

Evento dirigido a estudiantes y docentes de Psicología UTP, contó con la participación de diferentes profesionales como expositores:

Juan Rafael Córdova Lazo está por terminar Ingeniería de Sistemas en la UTP. Ha fabricado un simulador de vuelo y, por muy increíble que parezca, inicialmente empezó a estudiar medicina.

La Dirección de Investigación de la UTP, viene realizando la validación del proyecto ecológico “Ecohábitad”, que busca beneficiar el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de residuos sólidos que generalmente se desechan para aprovecharlos de manera eficiente y mejorar la calidad de vida de las personas.