DOCENTE DE LA UTP REPRESENTARÁ A AREQUIPA EN CONGRESO IBEROAMERICANO REDFUNDAMENTOS EN MADRID

Miércoles 15 de noviembre - 12:32 pm

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a los nuevos investigadores en esta especialidad. El docente Germán Mendoza expondrá sobre: “Estrategias y métodos de investigación en Arquitectura” y sus experiencias acumuladas como investigador y teorizador en los últimos años. Su proyecto fue seleccionado para una ponencia oral entre más de 100 trabajos de toda Iberoamérica tras un duro proceso de evaluación a cargo de un comité científico especializado. Mendoza es el único arequipeño que participará como ponente en este evento académico internacional. “Es un elemento de crecimiento para mí. Es un gran avance ser parte de esta plataforma especializada para tratar estos temas”, sostuvo el arquitecto Mendoza. Todas las ponencias serán transmitidas en vivo vía streaming y estarán disponibles todo el 2018, además las actas del congreso serán editadas en un libro físico y virtual. El “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación” es organizado por la Redfudamentos una organización que nació para generar sinergias dentro del ámbito académico de la arquitectura en toda Iberoamérica, dar a conocer algunas de las investigaciones más interesantes, y servir de ayuda a los profesionales interesados en publicar en revistas indexadas. Esta Red publica la revista científica llamada Ri_Ta.

Últimas Noticias

Un total de 1,314 kilos de papel reciclado, fue donado el último viernes por alumnos de la Facultad de Administración de la UTP, sede Arequipa, al banco Bartselana de propiedad del niño José Quisocala Condori. La importante entrega forma parte de la campaña que llevan a cabo los alumnos del curso de responsabilidad social empresarial aplicada de la Facultad de Administración y Negocios, y que se realizó durante todo el semestre lectivo (4 meses), además de continuarla al próximo año. El acta de entrega fue firmada por el Ing.

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Arequipa, se verán beneficiados en su preparación académica, mediante el Convenio Marco de Cooperación Institucional que suscribió la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la Cooperativa de Servicios Múltiples del Personal de la Policía Nacional del Perú (Vipol).

Con el único objetivo de seguir formando jóvenes pensantes ante la realidad política que se vive en nuestro país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo el “Conversatorio Referéndum Diciembre 2018” ante un auditorio abarrotado.

La alameda del campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; ayer fue escenario de la muestra de los trabajos académicos de los ciclos 2017-2018 de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura, denominada “Re Presentaciones”.