Docentes UTP brindarán asesoría psicológica a pacientes con cáncer

Viernes 24 de enero - 4:04 pm
Voluntariado Psicología

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se unirán a la Asociación sin fines de lucro ESPERANTRA para brindar asesoría gratuita a pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas, en la ciudad de Arequipa.

Ellos se unirán a los profesionales y voluntarios provenientes de diferentes partes del mundo, quienes ofrecerán servicios en psicología, nutrición y educación sobre deberes y derechos de salud.

Karla Ruiz de Castilla, directora de ESPERANTRA, señaló que estamos trabajando para contribuir en la reducción de enfermedades no transmisibles, mejorando su calidad de vida, además de aportar en un proceso de descentralización de la atención a pacientes oncológicos”.

De esta forma, los docentes de psicología de la UTP podrán contribuir en brindar el soporte emocional que los pacientes necesitan para poder potenciar su lucha.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.