Docentes UTP capacitan al CETPRO Escuela Taller Arequipa en habilidades blandas

Viernes 2 de agosto - 12:00 pm

La Universidad Tecnológica del Perú, como parte de sus acciones de responsabilidad social, realiza el proceso de capacitación de los alumnos del CETPRO Escuela Taller Arequipa, programa social que viene formando jóvenes de escasos recursos en especialidades ligadas a la conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Arequipa.

El programa de capacitaciones incluyó talleres de Liderazgo Personal (a cargo de la profesora Jennifer Castillo), Oratoria y Liderazgo (a cargo del profesor Victor Escobedo), Protocolo Social (a cargo de la docente Duan Manchego) y concluirá con el taller de Constitución de Mypes.

La UTP seleccionó al CETPRO Escuela Taller Arequipa por ser un proyecto de desarrollo social, conformada por un taller de constitución de Mypes y tres talleres de desarrollo de habilidades blandas.

Este proyecto tiene por objetivo lograr la inserción laboral de jóvenes (hombres y mujeres) entre los 17 y 25 años de escasos recursos económicos mediante su formación técnica, contribuyendo así a la reducción de las desigualdades sociales y a la cohesión e inclusión de sectores discriminados.

Últimas Noticias

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.