EXPLORA TUS SERVICIOS UTP

¡Estos servicios son para ti! Asesoría, consejería, talleres y más. Todos de manera gratuita y pensados para que accedas a ellos cuando desees.

Especialistas UTP capacitan a pescadores del Puerto de Atico

Jueves 30 de enero - 6:04 pm
Capacitación a pescadores

El equipo de investigación de la UTP ganó fondos de dos proyectos SEREX (Servicios de Extensión en Pesca y Acuicultura) del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura. El objetivo es contribuir al aumento de la productividad y competitividad de las unidades productivas mediante capacitaciones en el proceso de pesca artesanal.

El primer proyecto involucra la correcta extracción del Perico, manipulando herramientas apropiadas con el objetivo de realizar el correcto sacrificio, eviscerado y almacenamiento del pescado.

El segundo proyecto consiste en capacitar a los pescadores en el uso de mecanismos de conservación y almacenamiento del pescado que permitirá al producto no solo llegar a puerto en condiciones adecuadas, sino que se podrá enfriar o congelar, esto cuando los precios no permitan su comercialización inmediata

Las capacitaciones se están desarrollando en dos etapas. La primera, de enero a setiembre, se realizará en nuestras instalaciones. Ahí, los pescadores accederán a conocimientos teóricos y prácticos gracias a especialistas de la UTP, manipulando la tecnología a utilizarse en los procesos de sacrificio, refrigeración, energía solar, medición de temperatura y medición de PH.

Para la segunda etapa, de octubre a diciembre, el equipo de investigación de la UTP se desplazará al Puerto de Atico donde en la misma embarcación y en alta mar, se hará la demostración y la capacitación de manipulación, eviscerado, conservación y congelamiento del pescado en una cámara frigorífica.

Últimas Noticias

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.