ESTE DOMINGO SE CLAUSURAN PRIMERAS OLIMPIADAS INTERCARRERAS DE LA UTP- AREQUIPA

Lunes 30 de octubre - 12:33 pm

Después de más de dos semanas de competencia, este domingo 29 de octubre se clausura lasprimeras olimpiadas intercarreras organizadas por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP- Arequipa). El evento se desarrollará en las instalaciones deportivas del colegio Independencia tal como se hizo con la inauguración, donde asistieron las representaciones deportivas de las facultades de esta universidad. Los partidos finales empezarán desde las 7 y 30 de la mañana. Mientras que la final de fútbol se jugará a la 1 de la tarde. Los encuentros corresponden a las disciplinas de fulbito damas y varones; voley damas y varones; básquet damas y varones. Al final se reconocerá a la facultad ganadora en todas las disciplinas en función a un puntaje acumulado, pero también se entregarán trofeos y medallas a los equipos vencedores en cada disciplina. Mientras que la disciplina de ajedrez llegó a su final siendo campeón la facultad de administración de empresas. En segundo lugar se ubicó psicología y en tercero ingeniería industrial. Las primeras olimpiadas intercarreras arrancaron el domingo 15 de octubre con el objetivo de integrar y desarrollar las habilidades deportivas de los estudiantes.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).

El arquitecto Germán Mendoza Luza, docente de la Escuela de Arquitectura la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) representará a Arequipa en el “I Congreso Iberoamericano Redfundamentos: Experiencias y Métodos de Investigación”, que se realizará en Madrid (España) del 11 al 13 de diciembre próximo.  En el congreso diferentes expertos de toda Iberoamérica presentarán sus estudios y explicarán cuáles han sido sus experiencias en investigación en Arquitectura.  La intención es profundizar en el ámbito de los métodos de investigación, ofreciendo un poco de luz a l

Los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) desarrollaron una visita académica a Lima. El encuentro se desarrolló entre el 14 y 16 de octubre. Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en la importante feria Excon XXII donde conocieron de las tendencias y tecnologías que se aplican en las construcciones del país.