ESTE DOMINGO SE CLAUSURAN PRIMERAS OLIMPIADAS INTERCARRERAS DE LA UTP- AREQUIPA

Lunes 30 de octubre - 12:33 pm

Después de más de dos semanas de competencia, este domingo 29 de octubre se clausura lasprimeras olimpiadas intercarreras organizadas por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP- Arequipa). El evento se desarrollará en las instalaciones deportivas del colegio Independencia tal como se hizo con la inauguración, donde asistieron las representaciones deportivas de las facultades de esta universidad. Los partidos finales empezarán desde las 7 y 30 de la mañana. Mientras que la final de fútbol se jugará a la 1 de la tarde. Los encuentros corresponden a las disciplinas de fulbito damas y varones; voley damas y varones; básquet damas y varones. Al final se reconocerá a la facultad ganadora en todas las disciplinas en función a un puntaje acumulado, pero también se entregarán trofeos y medallas a los equipos vencedores en cada disciplina. Mientras que la disciplina de ajedrez llegó a su final siendo campeón la facultad de administración de empresas. En segundo lugar se ubicó psicología y en tercero ingeniería industrial. Las primeras olimpiadas intercarreras arrancaron el domingo 15 de octubre con el objetivo de integrar y desarrollar las habilidades deportivas de los estudiantes.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras.