ESTUDIANTES DE LA UTP AREQUIPA RECIBIRÁN FORMACIÓN GLOBALIZADA GRACIAS A INTERCAMBIO A MÉXICO

Lunes 6 de agosto - 6:28 pm

*Alumnos UTP estudiarán un semestre académico en la Universidad Autónoma de Chapingo, considerada la institución de enseñanza agronómica más importante de América Latina.

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa como parte de un programa de intercambio, viajarán a México a estudiar durante un semestre académico en la Universidad Autónoma de Chapingo, considerada la institución de enseñanza agronómica más importante de América Latina. Los alumnos arequipeños viajarán del 5 de agosto al 14 de diciembre de este año y serán los primeros peruanos en pisar la casa superior de estudios mexicana. Ellos son: Zahir Guillén Gárate (21) de la carrera de Administración de Negocios Internacionales; Raphael Arévalo Téllez (19) y Miriam Tanco Anco (22), ambos de Ingeniería Industrial. La Universidad Autónoma de Chapingo es una de las universidades más antiguas e importantes del Estado de México, tiene más de 10 mil alumnos, cuenta con alrededor de 100 hectáreas de terrenos de cultivo alrededor del campus y 120 movilidades para el traslado de sus estudiantes. Asimismo, posee una biblioteca especializada en agronomía que es la más grande de Latinoamérica. En la universidad mexicana los estudiantes de la UTP Arequipa recibirán una formación globalizada y reforzarán sus conocimientos en producción, exportación, administración, negocios internacionales, todo orientado al campo de la agroindustria. Zahir Guillén dijo sentirse muy emocionada porque es la primera vez que saldrá del país. “Esta será una etapa nueva, siento que abriré mi mundo a muchas oportunidades y será importante para mi formación académica”, sostuvo. Raphael Arévalo comentó que siente mucha expectativa del viaje porque le servirá para explorar el mundo y descubrir nuevas metodologías de enseñanza. “Será de mucho aprendizaje y me permitirá abrir mi horizonte”, indicó. Por su parte, Miriam Tanco refirió que estudiar en el extranjero le permitirá crecer en lo académico, cultural y personal. “Será la ocasión para aprender más, descubrir nuevas culturas y me ayudará en mi madurez y personalidad. Será el primer paso para seguir viajando”, dijo animada. Los universitarios conforman la primera delegación arequipeña en viajar de intercambio al extranjero. El director académico de la UTP Arequipa, Alonso Portocarrero, sostuvo que este primer grupo es importante para la comunidad utepina porque “abre la universidad al exterior” y representa “la internacionalización de la institución”.

“Estoy seguro que detrás de estos estudiantes habrá muchos más jóvenes que influenciados por ellos se animen a viajar y estudiar en otras partes del mundo. Estoy seguro que va a tener un impacto en el resto de alumnos”, precisó. En la actualidad, la UTP tiene más de 40 convenios con importantes universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa, cuyas características y beneficios pueden ser consultados en la Oficina de Relaciones Internacionales.

Últimas Noticias

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras.