ESTUDIANTES DE LA UTP AREQUIPA RECIBIRÁN FORMACIÓN GLOBALIZADA GRACIAS A INTERCAMBIO A MÉXICO

Lunes 6 de agosto - 6:28 pm

*Alumnos UTP estudiarán un semestre académico en la Universidad Autónoma de Chapingo, considerada la institución de enseñanza agronómica más importante de América Latina.

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa como parte de un programa de intercambio, viajarán a México a estudiar durante un semestre académico en la Universidad Autónoma de Chapingo, considerada la institución de enseñanza agronómica más importante de América Latina. Los alumnos arequipeños viajarán del 5 de agosto al 14 de diciembre de este año y serán los primeros peruanos en pisar la casa superior de estudios mexicana. Ellos son: Zahir Guillén Gárate (21) de la carrera de Administración de Negocios Internacionales; Raphael Arévalo Téllez (19) y Miriam Tanco Anco (22), ambos de Ingeniería Industrial. La Universidad Autónoma de Chapingo es una de las universidades más antiguas e importantes del Estado de México, tiene más de 10 mil alumnos, cuenta con alrededor de 100 hectáreas de terrenos de cultivo alrededor del campus y 120 movilidades para el traslado de sus estudiantes. Asimismo, posee una biblioteca especializada en agronomía que es la más grande de Latinoamérica. En la universidad mexicana los estudiantes de la UTP Arequipa recibirán una formación globalizada y reforzarán sus conocimientos en producción, exportación, administración, negocios internacionales, todo orientado al campo de la agroindustria. Zahir Guillén dijo sentirse muy emocionada porque es la primera vez que saldrá del país. “Esta será una etapa nueva, siento que abriré mi mundo a muchas oportunidades y será importante para mi formación académica”, sostuvo. Raphael Arévalo comentó que siente mucha expectativa del viaje porque le servirá para explorar el mundo y descubrir nuevas metodologías de enseñanza. “Será de mucho aprendizaje y me permitirá abrir mi horizonte”, indicó. Por su parte, Miriam Tanco refirió que estudiar en el extranjero le permitirá crecer en lo académico, cultural y personal. “Será la ocasión para aprender más, descubrir nuevas culturas y me ayudará en mi madurez y personalidad. Será el primer paso para seguir viajando”, dijo animada. Los universitarios conforman la primera delegación arequipeña en viajar de intercambio al extranjero. El director académico de la UTP Arequipa, Alonso Portocarrero, sostuvo que este primer grupo es importante para la comunidad utepina porque “abre la universidad al exterior” y representa “la internacionalización de la institución”.

“Estoy seguro que detrás de estos estudiantes habrá muchos más jóvenes que influenciados por ellos se animen a viajar y estudiar en otras partes del mundo. Estoy seguro que va a tener un impacto en el resto de alumnos”, precisó. En la actualidad, la UTP tiene más de 40 convenios con importantes universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa, cuyas características y beneficios pueden ser consultados en la Oficina de Relaciones Internacionales.

Últimas Noticias

Elegir estudiar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante, la cual debe tomar acertadamente pensando en su futuro. En la actualidad, la amplia gama de profesiones que existen, pueden confundir u ocasionar malas decisiones en los jóvenes.

No hay que ser un atleta destacado ni medallista para que los alumnos de la UTP sede Arequipa, se animen y se unan a participar de la Carrera 5 K “Olimpiadas UTP” que organiza la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa y se llevará a cabo este domingo 21 de octubre desde las 8 de la mañana.

El pasado lunes 1ro de octubre, en el Club Unión de la ciudad de Puno se realizó la ceremonia de premiación del concurso nacional de anteproyectos para la sede del mencionado club.

El segundo premio del concurso organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, fue otorgado al docente de la UTP, sede Arequipa, Arq. José Muñoz Calderón, quien en sociedad con el Arq. Hugo Núñez Juárez y con la colaboración de Renato Huaynasi Calcina y Jorge Llerena Cruz, fueron los autores del mencionado proyecto.

El taller de diseño arquitectónico IV busca ser el espacio de reflexión y ensayo proyectual arquitectónico para el alumno y también un medio para aproximarse al conocimiento y comprensión de las claves del habitar individual y sus relaciones con un contexto/entorno inmediato.