CON FERIA PROMOVIERON ESTILOS DE VIDA SALUDABLE ENTRE ALUMNOS DE LA UTP- AREQUIPA

Lunes 27 de noviembre - 9:55 am

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos. El área de Servicios Universitarios de la UTP- Arequipa, manifestó que el próximo año se realizará nuevamente la feria en beneficio de los universitarios. La intención es reducir su estrés y cansancio y que consuman comida adecuada. En esta edición, participaron tres enfermeras, una nutricionista y personal del gimnasio.

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras.