CON FERIA PROMOVIERON ESTILOS DE VIDA SALUDABLE ENTRE ALUMNOS DE LA UTP- AREQUIPA

Lunes 27 de noviembre - 9:55 am

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos. El área de Servicios Universitarios de la UTP- Arequipa, manifestó que el próximo año se realizará nuevamente la feria en beneficio de los universitarios. La intención es reducir su estrés y cansancio y que consuman comida adecuada. En esta edición, participaron tres enfermeras, una nutricionista y personal del gimnasio.

Últimas Noticias

Los estudiantes de segundo ciclo de la carrera profesional de Psicología de la UTP inician sus clases prácticas de las asignaturas de Neuropsicología y Bases Biológicas del Comportamiento en el Hospital Honorio Delgado.

La carrera de Psicología el día 10 de octubre en conmemoración al “Día de la salud Mental” organizó una actividad a fin de crear conciencia y movilizar esfuerzos para la promoción de la salud mental para una vida plena.

Mesa redonda “Salud Mental en el Perú”

Evento dirigido a estudiantes y docentes de Psicología UTP, contó con la participación de diferentes profesionales como expositores:

Juan Rafael Córdova Lazo está por terminar Ingeniería de Sistemas en la UTP. Ha fabricado un simulador de vuelo y, por muy increíble que parezca, inicialmente empezó a estudiar medicina.

La Dirección de Investigación de la UTP, viene realizando la validación del proyecto ecológico “Ecohábitad”, que busca beneficiar el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de residuos sólidos que generalmente se desechan para aprovecharlos de manera eficiente y mejorar la calidad de vida de las personas.