GOBERNADORA REGIONAL DISTINGUIÓ A 400 ESCOLARES DESTACADOS DE AREQUIPA EN LA UTP

Miércoles 27 de diciembre - 10:30 am

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa. En la ceremonia participó Raúl Pango, coordinador académico de la Facultad de Administración y Negocios representando a la UTP - Arequipa, Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, además docentes de diversas instituciones educativas y padres de familia. Entre los alumnos premiados se encontraban los ganadores de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas, “Crea y Emprende”, “Juegos Florales Escolares Nacionales 2017”, Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (en las disciplinas de handball, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, natación, tenis de mesa y básquet, entre otros). También quienes destacaron en las Olimpiadas Internacionales de Robótica First Global realizadas en Washintong DC, V Concurso Regional de Argumentación y Debate Región Arequipa, XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, Concurso Nacional Ambiental Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela, II Concurso Regional Ambiental Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable y Concurso Nacional de Ahorro y Energía. Durante la actividad, la gobernadora regional les dijo a los escolares que los logros de los alumnos durante el 2017 superan ampliamente los del año anterior.  “Para nosotros es  una satisfacción y orgullo reconocer los esfuerzos de todos ustedes,  dejando muy en alto el nombre de la región Arequipa”, sostuvo

Últimas Noticias

Los estudiantes de segundo ciclo de la carrera profesional de Psicología de la UTP inician sus clases prácticas de las asignaturas de Neuropsicología y Bases Biológicas del Comportamiento en el Hospital Honorio Delgado.

La carrera de Psicología el día 10 de octubre en conmemoración al “Día de la salud Mental” organizó una actividad a fin de crear conciencia y movilizar esfuerzos para la promoción de la salud mental para una vida plena.

Mesa redonda “Salud Mental en el Perú”

Evento dirigido a estudiantes y docentes de Psicología UTP, contó con la participación de diferentes profesionales como expositores:

Juan Rafael Córdova Lazo está por terminar Ingeniería de Sistemas en la UTP. Ha fabricado un simulador de vuelo y, por muy increíble que parezca, inicialmente empezó a estudiar medicina.

La Dirección de Investigación de la UTP, viene realizando la validación del proyecto ecológico “Ecohábitad”, que busca beneficiar el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de residuos sólidos que generalmente se desechan para aprovecharlos de manera eficiente y mejorar la calidad de vida de las personas.