GOBERNADORA REGIONAL DISTINGUIÓ A 400 ESCOLARES DESTACADOS DE AREQUIPA EN LA UTP

Miércoles 27 de diciembre - 10:30 am

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa. En la ceremonia participó Raúl Pango, coordinador académico de la Facultad de Administración y Negocios representando a la UTP - Arequipa, Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, además docentes de diversas instituciones educativas y padres de familia. Entre los alumnos premiados se encontraban los ganadores de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas, “Crea y Emprende”, “Juegos Florales Escolares Nacionales 2017”, Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (en las disciplinas de handball, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, natación, tenis de mesa y básquet, entre otros). También quienes destacaron en las Olimpiadas Internacionales de Robótica First Global realizadas en Washintong DC, V Concurso Regional de Argumentación y Debate Región Arequipa, XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, Concurso Nacional Ambiental Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela, II Concurso Regional Ambiental Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable y Concurso Nacional de Ahorro y Energía. Durante la actividad, la gobernadora regional les dijo a los escolares que los logros de los alumnos durante el 2017 superan ampliamente los del año anterior.  “Para nosotros es  una satisfacción y orgullo reconocer los esfuerzos de todos ustedes,  dejando muy en alto el nombre de la región Arequipa”, sostuvo

Últimas Noticias

A través de una emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica del Perú – Sede Arequipa, hizo un merecido reconocimiento a los mejores alumnos del ciclo de agosto - diciembre 2018.

Fueron 22 estudiantes de las diferentes carreras profesionales quienes obtuvieron los mejores promedios ponderados, tanto de las modalidades de Pre Grado y de las Carreras para la Gente que Trabaja - CGT.

La actividad se realizó esta mañana en el auditorio principal del campus.

Un grupo de alumnos de la carrera profesional de Psicología de la UTP, sede Arequipa, vivieron una extraordinaria experiencia fuera del país, la misma que les permitió enriquecer su formación personal y profesional.

Luego de un periodo de tres meses, la última semana se clausuró con gran éxito el programa CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica), el cual permitió que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sede Arequipa, realizaran sus prácticas pre profesionales.

Un total de 252 niños del nivel inicial y primaria pertenecientes a la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado, recibieron ayer una Navidad adelantada gracias a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa. El colorido show navideño arrancó las primeras sonrisas de los pequeños estudiantes de escasos recursos económicos, quienes también disfrutaron de una rica chocolatada acompañada de panetón. Pero la felicidad fue plena al ver que cada uno recibiría una pelota y su institución recibió tres modernas computadoras.