GOBERNADORA REGIONAL DISTINGUIÓ A 400 ESCOLARES DESTACADOS DE AREQUIPA EN LA UTP

Miércoles 27 de diciembre - 10:30 am

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa. En la ceremonia participó Raúl Pango, coordinador académico de la Facultad de Administración y Negocios representando a la UTP - Arequipa, Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, además docentes de diversas instituciones educativas y padres de familia. Entre los alumnos premiados se encontraban los ganadores de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas, “Crea y Emprende”, “Juegos Florales Escolares Nacionales 2017”, Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (en las disciplinas de handball, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, natación, tenis de mesa y básquet, entre otros). También quienes destacaron en las Olimpiadas Internacionales de Robótica First Global realizadas en Washintong DC, V Concurso Regional de Argumentación y Debate Región Arequipa, XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, Concurso Nacional Ambiental Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela, II Concurso Regional Ambiental Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable y Concurso Nacional de Ahorro y Energía. Durante la actividad, la gobernadora regional les dijo a los escolares que los logros de los alumnos durante el 2017 superan ampliamente los del año anterior.  “Para nosotros es  una satisfacción y orgullo reconocer los esfuerzos de todos ustedes,  dejando muy en alto el nombre de la región Arequipa”, sostuvo

Últimas Noticias

Un total de 1,314 kilos de papel reciclado, fue donado el último viernes por alumnos de la Facultad de Administración de la UTP, sede Arequipa, al banco Bartselana de propiedad del niño José Quisocala Condori. La importante entrega forma parte de la campaña que llevan a cabo los alumnos del curso de responsabilidad social empresarial aplicada de la Facultad de Administración y Negocios, y que se realizó durante todo el semestre lectivo (4 meses), además de continuarla al próximo año. El acta de entrega fue firmada por el Ing.

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Arequipa, se verán beneficiados en su preparación académica, mediante el Convenio Marco de Cooperación Institucional que suscribió la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la Cooperativa de Servicios Múltiples del Personal de la Policía Nacional del Perú (Vipol).

Con el único objetivo de seguir formando jóvenes pensantes ante la realidad política que se vive en nuestro país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo el “Conversatorio Referéndum Diciembre 2018” ante un auditorio abarrotado.

La alameda del campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; ayer fue escenario de la muestra de los trabajos académicos de los ciclos 2017-2018 de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura, denominada “Re Presentaciones”.