GOBERNADORA REGIONAL DISTINGUIÓ A 400 ESCOLARES DESTACADOS DE AREQUIPA EN LA UTP

Miércoles 27 de diciembre - 10:30 am

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa. En la ceremonia participó Raúl Pango, coordinador académico de la Facultad de Administración y Negocios representando a la UTP - Arequipa, Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, además docentes de diversas instituciones educativas y padres de familia. Entre los alumnos premiados se encontraban los ganadores de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas, “Crea y Emprende”, “Juegos Florales Escolares Nacionales 2017”, Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (en las disciplinas de handball, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, natación, tenis de mesa y básquet, entre otros). También quienes destacaron en las Olimpiadas Internacionales de Robótica First Global realizadas en Washintong DC, V Concurso Regional de Argumentación y Debate Región Arequipa, XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, Concurso Nacional Ambiental Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela, II Concurso Regional Ambiental Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable y Concurso Nacional de Ahorro y Energía. Durante la actividad, la gobernadora regional les dijo a los escolares que los logros de los alumnos durante el 2017 superan ampliamente los del año anterior.  “Para nosotros es  una satisfacción y orgullo reconocer los esfuerzos de todos ustedes,  dejando muy en alto el nombre de la región Arequipa”, sostuvo