INGENIERÍA INDUSTRIAL CAMPEONÓ EN OLIMPIADAS INTERCARRERAS UTP AREQUIPA 2017

Martes 31 de octubre - 9:53 am

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) se coronó campeona de las primeras olimpiadas intercarreras organizadas por la Universidad, al obtener el mayor puntaje en la mayoría de disciplinas desarrolladas en esta competencia deportiva. Ingeniería Industrial ganó las olimpiadas al obtener 65 puntos, mientras que como subcampeón quedó contabilidad con 61 puntos. En tercer lugar se ubicó la carrera de psicología. El domingo 29 se desarrollaron las finales de las disciplinas y la clausura de estas olimpiadas en las instalaciones deportivas del colegio Independencia. Los ganadores se llevaron medallas de oro y plata así como diplomas por su participación. En ajedrez campeonó, administración de empresas; en fulbito damas, contabilidad; en fulbito varones, derecho; en básquet damas, ingeniería industrial; en básquet varones, ingeniería de seguridad industrial; en vóley damas, marketing; en vóley varones, ingeniería en seguridad industrial; en fútbol, ingeniería civil y en drill artístico, contabilidad. En atletismo los ganadores fueron las siguientes facultades: prueba de 100 metros damas, contabilidad; 100 metros varones, banca y turismo; prueba 200 metros damas, contabilidad; prueba 200 metros varones, ingeniería de minas; prueba 400 metros damas, derecho; prueba 400 metros varones, ingeniería de seguridad industrial; prueba 5000 metros damas, ingeniería industrial; prueba 5000 metros varones, banca y turismo; prueba postas 4 x100 metros, derecho; prueba 400 x 100 metros ingeniería de minas; prueba 400x200 metros damas, psicología y prueba 400x200 metros varones, ingeniería de minas.

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).