Representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) visitaron la UTP para explorar mecanismos de colaboración

Martes 11 de febrero - 4:04 pm

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.

“Creo que compartimos el objetivo de dar acceso a muchos jóvenes a educación de calidad. Ha sido importante que hayamos podido intercambiar iniciativas y proyectos”, agregó Jonathan Golergant.

Durante su visita, Kumar y Urrea recorrieron uno de los campus de la UTP y conocieron la tecnología con la que los alumnos potencian sus habilidades prácticas para insertarse al mercado laboral.

J-WEL promueve la excelencia y la transformación del futuro de la educación alrededor del mundo, a través de alianzas para fomentar el acceso a educación superior de calidad.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), que es parte del Grupo Intercorp, tiene como propósito hacer posible que cada uno de nuestros estudiantes, en todo el Perú, transforme su vida para siempre.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.