Representantes de UTP participaron en el BETT Show Londres 2020

Viernes 14 de febrero - 3:04 pm
BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

“Es una excelente oportunidad para estar al tanto de los avances que va teniendo la tecnología en los diferentes sectores. En el caso del BETT, es magnífico porque se trata de todo un evento de tecnología aplicada a la educación.”, comenta Humberto Marotta, gerente de sistemas de la UTP.

““Lo más resaltante fue poder encontrar soluciones que estaban muy alineadas al trabajo que estamos realizando en la UTP: la forma de democratizar la educación, la educación a distancia, herramientas para potenciar la labor de los docentes, entre otros”, agregó Álvaro Valdez, director académico general de la UTP.

El BETT (British Educational Training and Technology Show) cuenta con el apoyo de Microsoft como su mayor aliado y con quien ha desarrollado programas de aprendizaje tecnológico y herramientas de estudios.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show