SBS CAPACITÓ A ALUMNOS DE INGENERÍA INDUSTRIAL DE LA UTP AREQUIPA EN FINANZAS

Martes 24 de octubre - 12:56 pm

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) capacitó en finanzas a los estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa). La capacitación tuvo como objetivo un carácter informativo a efecto que los 100 alumnos matriculados conozcan sobre el manejo de finanzas personales y familiares, además de sus derechos como consumidor. También les informaron sobre AFP y seguros. La capacitación estuvo a cargo de Daniela R. Sandoval Cayro. La charla se dividió en cuatro módulos: Domina tus finanzas y maneja tu dinero; deberes y derechos del consumidor financiero; sistema privado de pensiones y conceptos básicos sobre seguros. En mayo también se desarrolló un evento de cultura financiera y este sería la segunda instrucción que reciben los estudiantes

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).