SELECCIONES DE VÓLEY DE LA UTP AREQUIPA CAMPEONES EN PRIMEROS JUEGOS METROPOLITANOS

Jueves 26 de octubre - 5:54 pm

Las selección de vóley damas y varones de la Universidad Tecnológica del Perú-Arequipa (UTP-Arequipa) campeonaron en los primeros juegos metropolitanos organizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El equipo de vóley damas venció por dos sets a cero a la selección del Isur (Instituto del Sur) en partido desarrollado el sábado 21 de octubre. Mientras que la selección de vóley varones se convirtió en el campeón luego de ganar los dos partidos programados en la disciplina contra las representaciones de la Universidad Católica San Pablo y Alas Peruanas. El sábado jugó un amistoso con la representación de la Universidad Católica San Pablo para revalidar su título. Derrotó a esta universidad por dos sets a cero. Además el estudiante Manuel Alegre Polanco fue seleccionado como el mejor jugador de vóley varones. Los primeros juegos metropolitanos se iniciaron el 9 de setiembre y convocaron a delegaciones de deportistas de universidades y principales institutos de la ciudad. Además de vóley, también hubo competencia en básquet y fútbol. Ahora las selecciones de la UTP-Arequipa se preparan para participar en las competencias regionales del sur del país clasificatorias a las Universiadas que se desarrollan a nivel nacional

En el marco de una ceremonia  especial realizada en la Universidad Tecnológica del Perú sede Arequipa, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú Sede Arequipa (UTP- Arequipa) podrán acceder a prácticas preprofesionales en instituciones públicas del Estado, gracias a que la universidad logró su inscripción en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) del Ministerio de Justicia. El Secigra es la práctica preprofesional que prestan los estudiantes de las facultades de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales.

Para promover un estilo de vida saludable entre sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través del área de Tópico, realizó la I Feria UTP Saludable, el miércoles pasado, en el quinto piso de la institución. Durante la actividad se brindaron tres servicios: medición del índice de masa corporal para detectar posible sobrepeso o baja de peso en los jóvenes; asesoría en nutrición para determinar la dieta más adecuada para los estudiantes y asesoría con los profesionales del gimnasio Imperium, relacionada a la práctica de ejercicios físicos.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP – Arequipa) a través de la carrera de Ingeniería de Minas, organizará este jueves 16 y viernes 17 de noviembre, el taller de coaching “Liderazgo y desarrollo de competencias laborales” dirigida a los alumnos de dicha especialidad. La actividad se realizará de 8.00 a 16:00 horas. El taller estará a cargo de Claudia Beltrán Ampuero, líder coach de la Organización Mundial de Apoyo a la Educación (OMA).