UTP AREQUIPA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MÉXICO PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Miércoles 18 de octubre - 1:00 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) y la Universidad Autónoma de Chapingo en México suscribieron un convenio de intercambio estudiantil con el objetivo de aprovechar la oferta docente y métodos de enseñanza que ofrecen estos centros de estudios. La suscripción del acuerdo se desarrolló el 10 de octubre en las instalaciones de la universidad mexicana y como parte de la vista académica que realizaron docentes y alumnos de la UTP- Arequipa. Antes de la firma del convenio el rector de la universidad de Chapingo, Sergio Barrales Domínguez, invocó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para enriquecer sus conocimientos. “A nuestros alumnos, cuando se van a otro país, les pedimos que estén atentos a toda experiencia de aprendizaje en la institución a la que van de intercambio, porque sus conocimientos serán en beneficio del campo mexicano”. Mientras que el coordinador académico de la facultad de Ingeniería Industrial, Abel Juárez Valdivia, aprovechó para reconocer la trayectoria de esta universidad. “En comparación con ustedes somos nuevos, 20 años de creación, pero queremos cambiar la realidad de nuestro país, en temas específicos, como es impulsar la industria, lo que a su vez creará fuentes de empleo, todo ello a través de la academia”. En el evento estuvieron presentes los directores generales académico, ingeniero Edgar López Herrera; investigación y posgrado, doctor José Luis Romo Lozano; el jefe del departamento de intercambio académico, licenciado Javier Alejandro Ruiz Hinojos; los directores de Irrigación, Vicente Ángeles Montiel; de agroindustrias, el maestro Francisco Martínez Mosqueda. De la Universidad Tecnológica de Perú asistieron Gloria Zvietcovich Cornejo, Carmen Cecilia Díaz Salas, Rocío del Carmen Zapana Espinoza, Hernán Chávez Sosa; además de 13 estudiantes que realizan diferentes actividades en Chapingo.

Últimas Noticias

Un total de 1,314 kilos de papel reciclado, fue donado el último viernes por alumnos de la Facultad de Administración de la UTP, sede Arequipa, al banco Bartselana de propiedad del niño José Quisocala Condori. La importante entrega forma parte de la campaña que llevan a cabo los alumnos del curso de responsabilidad social empresarial aplicada de la Facultad de Administración y Negocios, y que se realizó durante todo el semestre lectivo (4 meses), además de continuarla al próximo año. El acta de entrega fue firmada por el Ing.

Los integrantes de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Arequipa, se verán beneficiados en su preparación académica, mediante el Convenio Marco de Cooperación Institucional que suscribió la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la Cooperativa de Servicios Múltiples del Personal de la Policía Nacional del Perú (Vipol).

Con el único objetivo de seguir formando jóvenes pensantes ante la realidad política que se vive en nuestro país, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; llevó a cabo el “Conversatorio Referéndum Diciembre 2018” ante un auditorio abarrotado.

La alameda del campus de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa; ayer fue escenario de la muestra de los trabajos académicos de los ciclos 2017-2018 de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura, denominada “Re Presentaciones”.