UTP AREQUIPA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE MÉXICO PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Miércoles 18 de octubre - 1:00 pm

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP-Arequipa) y la Universidad Autónoma de Chapingo en México suscribieron un convenio de intercambio estudiantil con el objetivo de aprovechar la oferta docente y métodos de enseñanza que ofrecen estos centros de estudios. La suscripción del acuerdo se desarrolló el 10 de octubre en las instalaciones de la universidad mexicana y como parte de la vista académica que realizaron docentes y alumnos de la UTP- Arequipa. Antes de la firma del convenio el rector de la universidad de Chapingo, Sergio Barrales Domínguez, invocó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para enriquecer sus conocimientos. “A nuestros alumnos, cuando se van a otro país, les pedimos que estén atentos a toda experiencia de aprendizaje en la institución a la que van de intercambio, porque sus conocimientos serán en beneficio del campo mexicano”. Mientras que el coordinador académico de la facultad de Ingeniería Industrial, Abel Juárez Valdivia, aprovechó para reconocer la trayectoria de esta universidad. “En comparación con ustedes somos nuevos, 20 años de creación, pero queremos cambiar la realidad de nuestro país, en temas específicos, como es impulsar la industria, lo que a su vez creará fuentes de empleo, todo ello a través de la academia”. En el evento estuvieron presentes los directores generales académico, ingeniero Edgar López Herrera; investigación y posgrado, doctor José Luis Romo Lozano; el jefe del departamento de intercambio académico, licenciado Javier Alejandro Ruiz Hinojos; los directores de Irrigación, Vicente Ángeles Montiel; de agroindustrias, el maestro Francisco Martínez Mosqueda. De la Universidad Tecnológica de Perú asistieron Gloria Zvietcovich Cornejo, Carmen Cecilia Díaz Salas, Rocío del Carmen Zapana Espinoza, Hernán Chávez Sosa; además de 13 estudiantes que realizan diferentes actividades en Chapingo.