UTP Arequipa organizó el primer Congreso Internacional de Calidad y Desarrollo

Jueves 12 de diciembre - 4:04 pm

La UTP, en colaboración con las ramas estudiantiles de ASQ y Trasciende Cedipro UTP, organizan el primer “Congreso Internacional de Calidad y Desarrollo”.

Este evento se desarrolló con la finalidad de compartir experiencias exitosas de procesos de innovación y mejora continua y presentar las nuevas herramientas y tendencias de innovación en espacios generados para que los participantes intercambien aplicaciones.

El campus UTP Arequipa recibió a ponentes internacionales, quienes realizaron paneles de diálogo, conferencias y workshops. Participaron Edwin Antonio Garro Chevarría (Costa Rica); Mario Alberto Gaviria Ríos (Colombia); Pedro León Simanca (Colombia); y Leandro Mariátegui Cáceres, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

El Congreso estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, así como a todos los miembros de la ASQ, docentes y público en general.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.