UTP dio la bienvenida a nuevo grupo de alumnos de universidades del extranjero

Jueves 15 de agosto - 4:04 pm
Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

 Los estudiantes provienen de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Regiomontana, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes de México, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (UNINPAHU) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, y de la Universidad de Málaga, España.

Estos 21 estudiantes se sumarán a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Administración y Negocios. “El intercambio cultural y profesional es muy importante para el desarrollo de nuestras carreras”, comentó Marco Antonio Nieto, de la Universidad de Tlaxcala, México.

“Perú era un país que me interesaba muchísimo y al investigar sobre la UTP vi que tienen un gran nivel académico, equipos bastante actualizados y muy buenas instalaciones”, agregó Nieto.

Ellos tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los laboratorios, simuladores y demás espacios de la universidad, pudiendo ver la tecnología que tendrán a su disposición.

“Estoy muy entusiasmada por seguir aprendiendo más de mi carrera y de nuevas metodologías en otro país. Espero poder aplicar todo lo aprendido cuando regrese a mi universidad”, dice Karen Ramos, de la UNINPAHU.

Últimas Noticias

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.