UTP dio la bienvenida a nuevo grupo de alumnos de universidades del extranjero

Jueves 15 de agosto - 4:04 pm
Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

 Los estudiantes provienen de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Regiomontana, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes de México, la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (UNINPAHU) y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, y de la Universidad de Málaga, España.

Estos 21 estudiantes se sumarán a las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Administración y Negocios. “El intercambio cultural y profesional es muy importante para el desarrollo de nuestras carreras”, comentó Marco Antonio Nieto, de la Universidad de Tlaxcala, México.

“Perú era un país que me interesaba muchísimo y al investigar sobre la UTP vi que tienen un gran nivel académico, equipos bastante actualizados y muy buenas instalaciones”, agregó Nieto.

Ellos tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los laboratorios, simuladores y demás espacios de la universidad, pudiendo ver la tecnología que tendrán a su disposición.

“Estoy muy entusiasmada por seguir aprendiendo más de mi carrera y de nuevas metodologías en otro país. Espero poder aplicar todo lo aprendido cuando regrese a mi universidad”, dice Karen Ramos, de la UNINPAHU.

Últimas Noticias

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.

Deep Learning

La comunidad Machine Learning/Deep Learning y PyLadies, en alianza con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTP, realizaron el “II Simposio Peruano de Deep Learning” en el Campus Arequipa.