UTP fue sede del “II Simposio Peruano de Deep Learning”

Lunes 10 de febrero - 4:04 pm
Deep Learning

La comunidad Machine Learning/Deep Learning y PyLadies, en alianza con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTP, realizaron el “II Simposio Peruano de Deep Learning” en el Campus Arequipa.

El evento tuvo como objetivo resaltar la importancia del Deep learning y sus aplicaciones en el mundo. Ahí se presentaron cerca de 20 conferencias e investigaciones realizadas por representantes de universidades internacionales como Montréal (Canadá), Estadual de Campinas (Brasil), Harvard University (USA), New York University (USA), Capital One (USA), Universidade Tecnológica Federal do Paraná (Brasil) y de la Universidad Federal do Rio Grande (Brasil).

La UTP estuvo representada por los docentes Wilder Ninca y Vicente Machaca, quienes fueron expositores de dos conferencias.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Phyton

Un grupo de alumnas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática del Campus UTP Arequipa, asistieron al taller “Programando Algoritmos Python”, organizado por la UTP y Pyladies, con el objetivo de incentivar conocimientos de programación en mujeres usando Python.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.