UTP participó en seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”

Viernes 7 de diciembre - 3:50 pm

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.

Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, dictó la charla “Retos de la Comunidad Andina en materia de propiedad intelectual, publicidad y protección al consumidor”, en la que propuso acciones relacionadas a los signos distintivos, las invenciones y los derechos de autor.

Por ejemplo, en el tema de los signos distintivos sugirió avanzar con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, trabajar en la promoción de marcas nacionales tomando en cuenta la agro-exportación, consolidar vínculos con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, contar con mayor participación por parte de abogados especializados en los comités de INTA, ASIPI, ECTA, AIPPI, entre otros puntos.

“Como UTP estamos muy contentos de co-organizar este importante evento en el que se analizan las nuevas propuestas y tendencias en materia de propiedad intelectual ligadas a las nuevas tecnologías en el marco de la Comunidad Andina”, señaló.

Asimismo, el decano de la UTP recordó en el seminario la importancia de contar con una Marca País: “Esto nos ayuda a promover las exportaciones, ya que es un símbolo que acompaña al esfuerzo. También promueve las importaciones hacia el país, brinda una imagen de seriedad y ayuda al turismo al asociarse a nuestros puntos culturales más importantes”.

Últimas Noticias

La carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UTP desarrolla la estrategia “aprender haciendo”, en la que el alumno diseña y construye un artefacto sensible con su entor

La Semana de la Fundación Telefónica, que se viene desarrollando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, fue inaugurada por Juan Carlos Paz Alcázar, Director de UTP

Autoridades europeas visitaron la UTP por motivo de conocer sus instalaciones y generar espacios de estudio y de intercambio de experiencias entre países para que docentes y alumnos acc

La Universidad Tecnológica del Perú se suma al compromiso del cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de actividades importantes que reducen el consumo de recursos dentro y fuera del campus. El área de Investigación de la universidad está en constante búsqueda de desarrollo de tecnologías que promuevan el uso de energías renovables.