UTP recibe a alumno investigador mexicano

Viernes 9 de agosto - 12:00 pm

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.

“Durante mi estadía en UTP estaré trabajando en los proyectos de investigación Aula Digital y Eco Hábitat, conocido como “La Casita”, comenta Thomas. Asimismo, menciona que un problema que identificó en Perú es que no está permitido inyectarle energía a la red, lo que considera debería cambiar. 

“Esto daría la oportunidad de amortiguar o reducir gastos de consumo, como sucede en México desde la implementación de parques eólicos que permiten inyectar energía a la red”, explica.

Thomas Martínez llegó a Perú como parte del programa que promueve su país “Movilidad Estudiantil”. Luego de evaluar el catálogo de universidades en diferentes países, optó por elegir a la UTP “debido a la investigación en energías renovables que vienen desarrollando”.

Él comenta que, como parte del proceso de este programa, debe presentar reportes de su investigación. “Al final me permitirán generar recomendaciones que acompañarán a la investigación que sustentaré ante un jurado en mi retorno a México”, acota.

Thomas Martínez viene cursando la carrera de Energías Renovables en la Universidad de Querétaro, en México, a la cual tuvo ingreso libre por su destacado desempeño en la preparatoria.

Últimas Noticias

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Vijay Kumar y Claudia Urrea, directores de J-WEL (the Abdul Latif Jameel World Education Lab) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), visitaron la UTP para conocer su propuesta educativa y explorar mecanismos de colaboración.

Ellos estuvieron acompañados por Jonathan Golergant, director general de la UTP, quien destacó que “se abre la posibilidad de trabajar futuros proyectos en conjunto”.

Deep Learning

La comunidad Machine Learning/Deep Learning y PyLadies, en alianza con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTP, realizaron el “II Simposio Peruano de Deep Learning” en el Campus Arequipa.