UTP recibe a alumno investigador mexicano

Viernes 9 de agosto - 12:00 pm

Thomas Martínez Hernández, técnico superior universitario en Energías Renovables Área Energía Solar y alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro, se encuentra en el Campus Arequipa de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) como estudiante investigador interino.

“Durante mi estadía en UTP estaré trabajando en los proyectos de investigación Aula Digital y Eco Hábitat, conocido como “La Casita”, comenta Thomas. Asimismo, menciona que un problema que identificó en Perú es que no está permitido inyectarle energía a la red, lo que considera debería cambiar.

“Esto daría la oportunidad de amortiguar o reducir gastos de consumo, como sucede en México desde la implementación de parques eólicos que permiten inyectar energía a la red”, explica.

Thomas Martínez llegó a Perú como parte del programa que promueve su país “Movilidad Estudiantil”. Luego de evaluar el catálogo de universidades en diferentes países, optó por elegir a la UTP “debido a la investigación en energías renovables que vienen desarrollando”.

Él comenta que, como parte del proceso de este programa, debe presentar reportes de su investigación. “Al final me permitirán generar recomendaciones que acompañarán a la investigación que sustentaré ante un jurado en mi retorno a México”, acota.

Thomas Martínez viene cursando la carrera de Energías Renovables en la Universidad de Querétaro, en México, a la cual tuvo ingreso libre por su destacado desempeño en la preparatoria.