10 consejos para concentrarnos en nuestros estudios

Al momento de estudiar, siempre es importante que estemos con todos nuestros sentidos activados para poder sacarle el máximo provecho.

Sin embargo, muchas veces nuestra atención puede dispersarse. Por ello, aquí les presentamos 10 consejos para mejorar la concentración en nuestros estudios.

1. Escribe tus apuntes a mano

Si bien es una sugerencia, te ayudará a mejorar tu concentración y memorización de lo aprendido.

1. Organiza tu espacio de estudio

Tener organizado tu espacio será relevante para evitar distracciones.

1. Tener un cronograma de estudios

Nuestro cronograma nos ayudará a organizar nuestro tiempo y evitar dejar pasar nuestros pendientes.

1. Crea una rutina para estudiar

Ya sea ponerte ropa cómoda, tener a la mano tus snacks favoritos, o encender una vela, te ayudará a entrar en tu ambiente de estudio de manera más placentera.

1. Evita las distracciones

No utilices mucho tu celular, solo para lo necesario, y evita todo lo que pueda distraerte durante tu tiempo de estudio.

1. Define recompensas para tus avances

Puedes recompensarte cada vez que acabes una asignatura o un tema importante, con algo que disfrutes, puede ser un chocolate o lo que tú prefieras.

1. Haz pequeñas pausas entre cada curso

Recuerda guiarte con métodos de estudios como Pomodoro u otro, en el que realices pausas activas al momento de estudiar.

1. Utiliza música relajante

Puedes colocar música que te relaje o que te ayude a concentrarte. Puedes encontrar varios videos con música relajante en Youtube que pueden ayudarte a concentrarte al momento de estudiar.

1. Haz ejercicios y aliméntate bien

Tener al cuerpo sano también es relevante. Cuida tu alimentación y haz ejercicio, no es necesario que sean largas sesiones ni que te tomen mucho esfuerzo, lo valioso es mantener activo tu cuerpo.

1. Descansa

Es importante también que le dediques tiempo al descanso. Si estás con fatiga o con cansancio, te será muy difícil concentrarte.

mejroa tu concrentación

Más allá de estos 10 consejos, lo crucial es que los personalices a tu manera. Así podrás sacarle el máximo provecho a tu tiempo de estudio.

Hacks / Tips
tips