4 películas que te harán querer estudiar derecho

Hay muchas formas de enamorarse del derecho, y el cine nos ha dado varias oportunidades para eso. Desde siempre, las historias fascinantes y los personajes admirables nos han inspirado, incluso de manera inconsciente. De hecho, es muy probable que los primeros abogados que hemos conocido hayan sido a través de películas.

A continuación, te mencionamos las películas que te harán querer estudiar derecho

  1. El vuelo  (netflix)

Robert Zemeckis, el mismo de Volver al futuro, convierte al derecho en un campo de pantalla épico. Un ring de box capaz de dividir a la nación y crear demonios mediáticos, en un mundo en el que se busca héroes de manera desesperada.

  1. Monstruo (netflix)

La vida de un joven afroamericano se paraliza luego de cometer un crimen y verse inmiscuido en un juicio que podría destrozar no solo su vida profesional.

La cinta de Anthony Mandler toma este litigio para cuestionar el rol de reinserción social y verdadera justicia del derecho en casos específicos, como lo es un país tan racista como los Estados Unidos. Es, en ese sentido, una lección de humanidad y empatía que debe ser parte del núcleo de la conversación jurídica.

  1. La vida de David Gale

Un profesor de filosofía, interpretado por el cuestionado Kevin Spacey, es un activista contra la pena de muerte que es acusado de violación y asesinato, por lo que es condenado a esa misma sanción.

La última película de Alan Parker generó en su momento una extensa conversación. No únicamente por su giro inesperado, sino por su postura tan abierta sobre un tema tan complejo. El cine comercial no suele ser tan frontal en ese diálogo.

  1. El sustituto (netflix)

Basada en un hecho real, una mujer es parte de una conspiración que le arrebata a su hijo. A los días, intentan hacerle creer que otro niño es su pequeño desaparecido y ella, al no reconocerlo, queda como una persona con enfermedades mentales. La consagración de la cinta es una oda al derecho, con una resolución netamente jurídica y que revalora el rol del derecho a favor de la mujer.

peliparaderecho

Toda nace desde la inspiración, haz buen uso de este post y mira pronto estas 4 películas para despertar tu pasión por las leyes.

PG
Carrera Derecho