Características de un buen profesional de marketing

¿Cuáles son las cualidades que debe tener el profesional de marketing?

A menudo, el éxito o fracaso de una organización está ligado a la efectividad de los esfuerzos que dedica el área de Marketing.

Es por ello que para cubrir un puesto de esta envergadura y ejercer sus funciones de manera óptima y eficiente, un buen director de marketing debe tener las siguientes cualidades.

1. Visión global del negocio. Todo director y/o gerente de marketing debe conocer la empresa en su conjunto, ya que para liderar proyectos de comunicación es necesario conocer los aspectos esenciales de la organización, su historia y sus procesos.
  2. Liderazgo. Un buen director de marketing debe liderar con carácter y actitud, pues es la figura de inspiración y orientación dentro del grupo de trabajo.
  3. Personalidad digital. Los profesionales del marketing deben ser personas interesadas por el Big Data y el análisis de datos.
  4. Capacidad analítica. Debe ser capaz de analizar la información para extraer los datos útiles y utilizarlos para la toma de decisiones.
  5. Estratégico y planificador. Un buen mercadólogo debe ser capaz de conocer cuáles son  los mejores medios y canales y recoger toda la información necesaria para un plan de marketing.
mercadólogo

¿Te gustaría estudiar Administración y Marketing? En la UTP contamos con la carrera dentro de nuestra Facultad de Negocios. Potencia tu futuro profesional con nosotros. Contacta con un asesor aquí: bit.ly/WSPblogutp

PG
marketing