Cómo hacer anotaciones más eficientes

Al momento de tomar anotaciones, lo más importante es definir nuestros objetivos. Normalmente, tenemos que tener en cuenta que tenemos que tratar de anotar todo lo que nos resulte relevante de la clase, sin dejar de prestar atención al profesor.

Para ello, es importante que desarrollemos algunas técnicas para poder tomar anotaciones más eficientes. Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar esta tarea.

• Primero, debemos diferenciar entre el título y el cuerpo de nuestros textos. Por ejemplo, podemos poner el título en mayúsculas y el cuerpo del texto en minúsculas.
  • Segundo, es valioso que utilicemos distintos colores, que también nos ayudarán a diferenciar entre un título, el cuerpo del texto o palabras clave. Podemos usar de dos a tres colores para esta tarea.
  • También puedes anotar todo con un solo color y luego pasar un marcador por las palabras claves o fundamentales para ayudarte a recordarlas.
  • Será igual de considerable que pongas subtítulos a los temas. Por ejemplo, Título: La independencia del Perú; Subtítulo: contexto y las causas.
  • Recuerda anotar los principales puntos que el profesor mencione o anote en la pizarra.

Tener en consideración estos puntos, te ayudará a poder sacarle mayor provecho a tus anotaciones. Recuerda que luego nos ayudarán a repasar para nuestros exámenes, así que trata de hacerlos con dedicación.

metodo cornell

Por último, puedes también hacerlo como un borrador y luego pasarlo a limpio de manera más ordenada, si no te dio el tiempo de hacerlo durante la clase.

Hacks / Tips
tips