Las apps que todo estudiante universitario debe descargar

¿Puedes imaginar tu vida de estudiante sin la tecnología? Las aplicaciones móviles son herramientas importantes para los estudiantes universitarios hoy en día.

El siguiente post, es una guía sobre cuáles son las mejores apps para estudiantes, ya sea para organizarte en la universidad, prepararte para un examen o tomar apuntes en clase.

¿Cuáles son las mejores apps para estudiantes?

appsparaestudiantesuniversitarios

Las aplicaciones móviles, o apps, son programas informáticos que se pueden ejecutar en teléfonos celulares, computadoras o tablets. Tendrás acceso a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las apps para estudiantes están diseñadas para ser educativas y aumentar la productividad. Estas son algunas de las más recomendables:

1. Time Table es una aplicación disponible para Android que funciona con una agenda académica virtual. En ella puedes ingresar toda la información relevante sobre tu horario de clases y otras actividades curriculares. Después, la app crea un calendario con todas tus tareas pendientes y te envía notificaciones para que no se te pase nada por alto.

2. Any.do es una app que combina un calendario ordenado con una lista de tareas por hacer. Como si fuera un asistente personal, esta aplicación actualiza cada día tu agenda de actividades pendientes. Cada vez que concluyas una tarea, la marcas como culminada y Any.do registra tu progreso, dándote una perspectiva amplia sobre cómo vas en tus clases y exámenes.

3. Trello te apoyará en las ocasiones donde deberás realizar proyectos bastante grandes en la universidad, y organizar todo un equipo de trabajo no es sencillo. La aplicación te ayudará a gestionar tu grupo de estudios, crear planes de trabajo, asignar tareas, compartir documentos y recursos multimedia, establecer fechas de entrega, comentar sobre el desempeño de otros, etc.

La organización es fundamental para el éxito de cualquier proyecto, por ello estas app son básicas para todos los estudiantes universitarios.

PG
Apps