Motivación o Disciplina: qué se necesita para lograr nuestros objetivos

Para poder diferenciar entre motivación y disciplina, primero debemos empezar por definir cada una de ellas.

Motivación sería ese movimiento interno que activa, dirige o hace que una persona mantenga una conducta hacia metas o fines determinados; es ese impulso que nos mueve a realizar determinadas acciones.

Mientras que Disciplina estaría refiriéndose al conjunto de reglas de comportamiento que nos ayudarían a mantener un orden y que nos pueden conducir a obtener ciertos resultados.

La primera diferenciación que podríamos hacer entre estas dos palabras, es que motivación tendría que ver más con nuestro lado emocional que activa, dirige y mantiene nuestra conducta. Mientras que disciplina sería esa capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.

La disciplina, a diferencia de la motivación, está relacionada con la razón. La disciplina es lo que nos llevaría a actuar las tareas que tenemos que ejecutar, así no estemos motivados.

Si bien, siempre es bueno hacer las cosas con ganas, es decir motivados, también es importante tener disciplina, ya que no siempre puedes depender de tus ganas para cumplir con tus objetivos.

Podríamos concluir que ambas son relevantes para lograr nuestros objetivos. Lo que tenemos que encontrar es un balance entre nuestra motivación y disciplina, lo que nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos.

motivavion para lograr tus objetivos

Sin embargo, también es crucial recalcar que nos puede faltar motivación, pero no nos puede faltar disciplina para lograr nuestras metas. Por ello es fundamental que podamos trabajar nuestra disciplina, armando una rutina, no postergando nuestros pendientes, ordenando nuestros objetivos, etc.

Estudiantes universitarios
Hacks / Tips