¿Por qué estudiar Administración Hotelera y Turismo?

En un entorno tan cambiante como el de hoy, el sector turístico y hotelero necesita cada vez más profesionales actualizados con las nuevas demandas del público. Es por ello que esta carrera se ha vuelto cada vez más demanda. Aquí te explicamos un poco más en qué consiste.

¿Qué es la carrera de Administración Hotelera y Turismo?

La carrera de Administración Hotelera y Turismo o Hotelería y Turismo, como se le conoce comúnmente, tiene como objetivo de estudio la administración, gestión y creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Para ello, es muy importante una visión global del desarrollo socioeconómico de la actividad turística en el país.

¿Por qué es importante la carrera de Administración Hotelera y Turismo?

Estudiar esta carrera puede aportarte diversas competencias como el manejo de varios idiomas, así como la facilidad que brinda para trabajar en un empleo internacional.

Es importante tener en cuenta que el sector turístico es una de las actividades que sustentan la economía del país y son fundamentales en algunas regiones para dinamizar la economía local. Esto genera una diversidad de tipos de empleo en instituciones tanto privadas como públicas o compañías internacionales.

carrerahotleriayturismo

¿Qué beneficios puedes obtener estudiando Administración Hotelera y Turismo en la UTP?

1. Aprendizajes y competencias necesarias

Podrás desarrollar habilidades que te permitan ser más competitivos en el rubro. El manejo de otros idiomas como el dominio de softwares específicos para este sector o especialidades culturales y de patrimonio te brindarán las herramientas necesarias para tu desenvolvimiento profesional.

1. Salidas laborales

El sector turístico genera diversos tipos de empleo y en diferentes nieles, tanto en instituciones públicas o privadas. En esta carrera podrás desarrollar tu potencial profesional no solo en la ciudad en la que resides, sino también en cualquier lugar del país. Además, hay compañías que operan a nivel internacional que requieren profesionales de esta carrera.

1. Desarrollo personal

La base del Turismo es su potencial cultural, por lo que te enriquecerás de diversos conocimientos culturales en el sector, lo que implica que realices visitas o viajes a diversos sitios, lo que supone una profesión muy gratificante.

1. Un sector potencial

Es un sector en pleno auge y crecimiento, que forma parte de las principales actividades económicas de servicios del país. Esto hace al sector turístico muy atractivo, ya que cada vez hay más demanda de trabajos para esta actividad económica.

Conoce más de los beneficios que la UTP te ofrece en nuestra carrera de Administración Hotelera y Turismo aquí: (https://www.utp.edu.pe/pregrado/facultad-de-negocios/administracion-hotelera-y-de-turismo).

Hotleria y turismo
PG