¿Por qué estudiar Comunicaciones?

¿Estás pensando estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación? En esta carrera podrás explotar tu creatividad e imaginación y aprender a transmitir mensajes a diversos públicos de manera asertiva.

Si bien, hace unos años esta carrera estaba circunscrita al periodismo, la radio y televisión o la publicidad, ahora un comunicador tiene una amplia gama de posibilidades para desarrollar su carrera. Aquí te enumeramos algunas razones por las que esta carrera puede ser una buena opción para ti.

  1. Todo es comunicación

Absolutamente, todo lo que nos rodea está mediado por la comunicación. Relacionarnos con otra persona o institución, comprar un producto o realizar algún trámite, en todos los procesos está presente la comunicación.

  1. Cultura general

Al ser una carrera presente en casi todos los ámbitos de la vida, también la preparación que necesitas está nutrida por una amplia cultura general. Desde las ciencias sociales, humanidades y hasta las ramas artísticas, nutren al comunicador de herramientas clave para desempeñar su trabajo.

  1. Relacionamiento y desenvolvimiento público

Como su nombre lo dice, la comunicación es la clave. En esta carrera tendrás que perder el miedo a expresarte en público, o transmitir tus ideas de forma asertiva. Esto te ayudará a tener un mayor relacionamiento con los demás y a expresar mejor tus ideas. Además, también es importante poder desarrollar tu empatía, ya que esto te ayudará en el relacionamiento con los demás.

  1. No es un trabajo monótono

Es una carrera flexible que te va a permitir desempeñarte en varias áreas a lo largo de tu camino profesional. Esto te ayudará a explorar y aprender más y de seguro no será un trabajo repetitivo.

  1. Trabajarás con tu creatividad

La creatividad es clave en esta carrera, ya que los intereses y necesidades de las personas están en constante cambio. Un buen comunicador debe poder identificar estos cambios y adaptarse para buscar soluciones para conseguir una comunicación efectiva. Esto hará que tengas que mantenerte actualizado y explorar nuevas herramientas y estrategias para explotar tu creatividad.

  1. Agente de cambio

Un comunicador también es un agente de cambio social. En diversos campos, el comunicador puede ser el representante de diversos colectivos o grupos humanos que muchas veces no son escuchados. Ya sea desde el periodismo o desde la comunicación social, te permitirá cumplir un rol social importante para tu comunidad.

estudiarcomunicaciones

Estas y muchas otras razones hacen de la carrera de Ciencias de la Comunicación un área muy flexible, diversa y completa para poder desarrollar todo tu potencial. Consulta por nuestro programa de Comunicaciones para brindarte más información.

Carreras a distancia
Carreras para gente que trabaja
Pregrado