¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería Industrial?

La ingeniería industrial es una carrera muy demandada en la actualidad, debido a su gran importancia dentro de una empresa. El ingeniero industrial se ocupa de velar por la optimización y gestión de los procesos, recursos y sistemas complejos dentro de una empresa, con el fin de obtener productos y servicios de alta calidad.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

La demanda de profesionales de la Ingeniería Industrial la hace una carrera muy atractiva para los que recién acaban el colegio. A continuación, te presentamos 4 razones para estudiar esta carrera:

1. Carrera del presente y del futuro

La ingeniería industrial es responsable de todo el proceso de fabricación de los bienes producidos por las industrias, así como también, por el proyecto e implementación de las propias plantas industriales.

Por lo tanto, es una carrera que requiere constante actualización y está muy ligada a los avances tecnológicos. Esto hace que los ingenieros industriales sean cada vez más demandados a medida que una empresa crece.

1. Flexibilidad

Al ser una de las ramas más amplias de la ingeniería, los ingenieros industriales pueden abarcar diversas áreas en una empresa: Procesos, Producción, Selección, Logística, Distribución, Costos, Planta, entre otros. Esto brinda una flexibilidad laboral, para que los ingenieros pueden especializarse en cualquiera de estas áreas.

1. Visión Holística

Debido a su flexibilidad laboral, permite al profesional de la ingeniería industrial poder tener una visión global de los procesos en una empresa.

1. Línea de carrera

Puedes especializarte en cualquiera de las áreas en las que un ingeniero industrial puede desarrollarse, como producción, selección, logística, procesos, etc. Esto permite desarrollar una amplía línea de carrera en una diversidad de rubros empresariales.

razonesparaingenieriaindustrial

¿Qué habilidades puedes desarrollar estudiando Ingeniería Industrial?

1. Toma decisiones

La toma de decisiones es parte del día a día de un ingeniero industrial. La toma de decisiones asertivas es una de las habilidades que desarrollarás ampliamente al estudiar esta carrera.

1. Organización

La ingeniería industrial requiere de mucha organización, más allá de los softwares que aprenderás a utilizar, podrás tener una capacidad organizativa que te permitirá desempeñarte eficientemente en este campo laboral.

1. Visión a futuro

Podrás desarrollar la capacidad de proyectar procesos, objetivos, desarrollo y metas, además de prever escenarios que pudieran presentarse en el futuro. Siempre adaptándose a las nuevas tecnologías.

Si tu pasión es diseñar y mejorar procesos industriales de producción de bienes y servicios, considerando el cuidado del medio ambiente en general, esta carrera es para ti. Estudiando en la UTP podrás aprender de los mejores profesionales del rubro.

PG
Carrera de ingeniería industrial