¿Qué pasa si tus notas no son lo que esperabas?

Esperar nuestras notas puede ser un momento angustiante para más de un estudiante, y a veces nos puede ocurrir que los resultados no son los que esperábamos. Esto puede causarnos frustración y desmotivación entre otros sentimientos negativos.

A pesar de que esta puede ser una situación desagradable, es importante que encontremos calma y podamos realizar un análisis de lo sucedido para evitar cometer los mismos errores a futuro.

  1. Olvídate por un momento del estudio

Luego de recibir una mala calificación es usual que podamos sentirnos abrumados, por lo que ponernos a estudiar en ese momento, ya sea ese u otro curso, puede no ser la mejor idea ya que nuestro cansancio físico y mental puede jugarnos una mala pasada. Lo más recomendable es encontrar actividades que te permiten distraerte un poco y que puedas recargar energías, como salir de casa, escuchar música, juntarte con amigos, etc.

  1. Analiza tu examen

Luego de estar en calma, puedes revisar tu examen para ver qué errores cometiste y poder identificar tus fortalezas y debilidades que te permita poder armar un plan de estudio posteriormente. Analiza detenidamente los factores que te llevaron a fallar en dichas preguntas o si hubo factores externos que influenciaran tu mala nota como algún problema personal, falta de sueño, falta de apetito o alguna situación que haya favorecido a un bajo nivel de concentración.

  1. Ordénate

Y finalmente, es importante que pongas en orden tanto tus ideas como tus actividades. Si no llevas una agenda, quizás sea el momento ideal para empezar a hacerlo. Ordenar tus actividades cotidianas te ayudará a tener un mayor control de tus tiempos de estudio y poder tener un mayor nivel de concentración a la hora de rendir los exámenes.

estudiando en la universidad

Si bien las notas importantes para tu desarrollo académico, no olvides que no es lo único en lo que debes enfocarte. Llevar una buena alimentación o respetar tus horarios de descanso son relevantes para tu salud física y mental que será muy importante para afrontar tus retos académicos de la mejor manera.

 

Carreras a distancia
Carreras para gente que trabaja
Pregrado
tips
Hacks / Tips
buenas notas