5 apps que te ayudarán a organizarte mejor

A la hora de organizarnos es importante utilizar todas las herramientas que tengamos a la mano. Es por ello que te presentamos 4 apps que puedes descargar en tu celular o pc y que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo de estudio.

1. Google Calendar

La app más conocida de esta lista. Si aún no la empleas, te invitamos a que lo hagas. Esta aplicación funciona como una agenda y calendario electrónico y te permite sincronizarlo con tus contactos de Gmail, de manera que puedes invitarlos y compartir eventos. Esto te ayudará a organizar tu tiempo de manera más eficiente, ya sea de manera personal o grupal.

1. Google Keep

Esta es una aplicación que va de la mano con Google Calendar y en la que puedes colocar tu información en un archivo de notas, agregando audios, fotos, videos, listas etc. Esto te ayudará a compartir información con tus compañeros de manera más eficiente.

1. Forest

Esta aplicación no te puede faltar si utilizas el método Pomodoro a la hora de estudiar o realizar tus tareas. Es de mucha ayuda si te cuesta dejar el celular a la hora de ejecutar tus pendientes. Su uso es sencillo, solo deberás escoger un árbol y marcarte un objetivo de tiempo en el cual debes estar completamente concentrado sin usar tu celular. El tiempo puede variar entre 2 minutos o 2 horas. Si no cumples este tiempo, el árbol morirá.

1. Notion

Con esta app puedes gestionar proyectos y toma de notas. Cuenta con una gran variedad de opciones para organizarte de manera efectiva y te ayudará a llevar tu planificación personal y laboral al siguiente nivel. Podrás coordinar plazos, objetivos y tareas enfocándote en la eficiencia y la productividad.

1. Wunderlist

Es común que si no llevamos una agenda de las cosas que tenemos que hacer se nos puedan perder durante el día. Este aplicativo te ayudará a gestionar esa lista de tareas y proyectos pendientes, organizándolas, utilizando herramientas de alta calidad. Podrás ir consultando las tareas completadas y tener un listado de tus tareas pendientes.

appsparaorganizarte

Es importante que sepas que no todos tenemos los mismos métodos de estudios, por lo que es importante que emplees las aplicaciones que mejor se acomoden a tus ritmos de estudio.

Hacks / Tips
tips