5 Consejos para aumentar tu productividad en los estudios

¿Alguna vez te has pasado horas estudiando y no consigues los resultados que esperabas? Es posible que no estés aprovechando todo el potencial que tienes a la hora de estudiar. Aquí te daremos unos consejos para poder aumentar tu productividad en los estudios.

Tabla de contenido

1. ¿Qué es la productividad?

¿Qué es la productividad?

En primer lugar, tenemos que definir qué entendemos por productividad. Cuando hablamos de productividad no solo nos referimos al indicador que define todo lo que podemos producir, sino también a su relación con el tiempo que hemos dedicado a conseguir estos resultados.

Podríamos decir que somos más productivos cuando conseguimos mejores resultados en el menor tiempo posible. Entonces, ¿qué necesitamos para ser más productivos?

1. Prepara una lista de tareas y pendientes

Es importante que prepares una lista con todas tus tareas y pendientes. Es relevante que esta lista sea lo más precisa posible y que la puedas tener a la mano siempre. Puedes utilizar una agenda o algún aplicativo virtual que puedes encontrar en internet.

2. Asigna tus prioridades

Es recomendable que hagas una clasificación de las tareas de estudio por su prioridad, para que puedas tener en claro qué tarea realizar primero y cuáles podrías posponer. Para ello puedes organizar tus tareas pendientes en urgentes y no urgentes (las que requieren una acción inmediata y las que no) y en cruciales y no importantes (las que te ayudarán a conseguir tus objetivos a largo plazo y las que no te ayudan a este fin).

mejora tu productividad

3. Planifica tus estudios

Una vez que ya has ejecutado una lista de tus tareas pendientes y has establecido qué prioridad tiene cada una de ellas, es el momento de que planifiques tus estudios. Es fundamental que definas tus objetivos diarios, semanales y mensuales.

Una herramienta valiosa que puede ayudarte a cumplir este objetivo es tener un calendario de estudio, ya sea manual o virtual, te ayudará a planificar mejor tus estudios.

4. Haz pequeños descansos durante tu tiempo de estudio

Para poder rendir bien durante el estudio necesitamos tiempo de descanso para refrescar la mente. Asegúrate de establecer pequeños descansos durante el tiempo que estés estudiando si quieres mejorar tu productividad. Una técnica de estudios que puede ayudarte es la Pomodoro.

Además de la planificación y el estudio, hay factores que pueden ayudarte a llevar a tu productividad a otro nivel, como llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y el descanso necesario, son vitales para dar lo mejor de nosotros mismos.

5. Aprovecha las apps

En la actualidad han surgido una serie de aplicativos que pueden ayudarte a organizar mejor tu tiempo de estudio. Aquí te dejamos algunas apps que pueden ser de gran utilidad a la hora de estudiar.

Ahora solo necesitas organizar mejor tu tiempo y espacio para poder lograr todos tus objetivos y ser más productivo.

Carreras a distancia
Carreras para gente que trabaja