5 herramientas útiles para tus clases virtuales

La educación a distancia ha ganado acogida en estos últimos años, en gran medida impulsada por la pandemia. La adaptación a estos nuevos tiempos implica una educación basada cada vez más en la tecnología.

Resulta de suma importancia utilizar todas las herramientas digitales que estén a nuestra disposición para nuestras clases virtuales. Por ello, aquí te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia de aprendizaje.

Horarios y planes de estudio digitales

• Exams: Esta app te presenta una cuenta regresiva para los exámenes que agendes, lo que te permitirá estar al tanto de tus deadlines para organizar tus estudios.

• Todoist: Aquí podrás organizar una lista de “cosas por hacer” de manera digital. Puedes emplearla para organizar todas las tareas que tienes que realizar, ya sea de estudios o de temas no académicos. Además, podrás agregar recordatorios para cada tarea.

• My Study Life: Con esta herramienta podrás llevar un calendario interactivo de las horas de tus clases virtuales y tus exámenes. Podrás colocar alarmas que te avisarán con anticipación cuando estés cerca de una fecha límite.

Apps para estudiar

• Tiny cards: Esta aplicación te permitirá construir tus propias tarjetas de estudio y personalizarlas, cambiando las temáticas como tú quieras.

• Quizlet: Aquí podrás ingresar todo el contenido teórico de cualquier asignatura y podrás crear fichas de estudio, cuestionarios, pruebas y juegos dinámicos que te ayudarán a repasar tus lecciones.

herramientas virtuales

Recuerda que es importante llevar una adecuada organización de tus estudios para que no se te pase ninguna fecha y cumplas a tiempo todas las tareas pendientes. Ya sea que estés llevando clases virtuales o presenciales, estas herramientas te ayudarán a organizarte mejor.

Hacks / Tips
tips