6 extensiones de estudio virtual en Google Chrome

A la hora de prepararnos para nuestras clases virtuales o presenciales, es importante contar con todas las herramientas que estén a nuestra disposición. Es por ello que, en esta ocasión, te presentamos seis extensiones para Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados en la actualidad.

1. Noisli

Esta extensión es una de las mejores opciones para que te mantengas enfocado en tus estudios. Te permite ambientar tus estudios con distintos sonidos relajantes de fondo, lo que te permitirá aumentar tu concentración y minimizar el tiempo perdido. Puedes configurar su temporizador para que midas tu tiempo de estudio y que te permitirá estar enfocado durante más tiempo.

1. Language Tool

Con esta extensión podrás corregir todo tipo de errores y funciona con 31 idiomas. Todas las palabras que contengan errores ortográficos serán subrayadas en color rojo y los problemas gramaticales en amarillo. Además, cuando pulses en cada palabra, aparecerá un menú donde salen los motivos por los cuales está mal escrita. Sin duda una herramienta muy útil al momento de preparar un trabajo.

1. Hypothesis

Esta aplicación online te permitirá realizar anotaciones, resaltar textos, utilizar marcadores ya sea en una página web o en un documento PDF. Además, te permite compartir estas anotaciones públicamente con el resto de usuarios de la plataforma (que podrán contestar a nuestras anotaciones) o también podemos guardarlas para acceder a estas notas de manera privada desde nuestra cuenta personal.

1. Coggle

Esta extensión te permite crear de manera sencilla mapas y esquemas conceptuales, ya sea de manera individual como de forma colectiva. Es una herramienta ideal para trabajos en grupo y te permite compartir tus esquemas. También te permite guardar, editar e imprimir los materiales creados.

1. Screencastify

Es una herramienta que te permitirá capturar en video todo lo que se vea en tu pantalla o en una pestaña concreta de nuestro navegador y podremos complementarlo con nuestros comentarios por micrófono. También permite añadir textos e imágenes a la presentación que crearemos en este video. Una herramienta muy útil para utilizar en presentaciones.

1. Human 3.0

Esta extensión es como “el Google Earth del cuerpo humano”. Te permitirá recorrer huesos, músculos, órganos o cualquiera de los componentes, a través de un entorno tridimensional muy atractivo y sencillo de entender. Es una herramienta muy útil para los estudiantes de ciencias médicas pero muy interesante para todos en general.

6 extensiones de google chrome

Ya te compartimos estas extensiones que harán menos compleja tu vida académica, úsalas y enriquece tus conocimientos.

Hacks / Tips
tips